Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014

Descripción del Articulo

En la presente tesis se estudia el nivel de influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Sánchez, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1680
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del portafolio
Aprendizaje
id UNEI_74eadc70a2d14444ac00e1c44bad200f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1680
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRamírez Sánchez, Marco Antonio2018-05-21T22:00:29Z2024-11-01T22:34:59Z2018-05-21T22:00:29Z2024-11-01T22:34:59Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1680En la presente tesis se estudia el nivel de influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba, con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se ha utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación; en el nivel inferencial. Se usó la estadística paramétrica t de Student, ya que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del portafolio influye significativamente en el aprendizaje del curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1782 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación del portafolioAprendizajeAplicación del portafolioAplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1782-R1---Ramirez-Sanchez.pdfapplication/pdf3579770https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f46c8b42-cfa9-463f-9343-262fe427eb98/downloadb811470e886f2afe2969cfa610c2eed1MD51TEXTTD-CE-1782-R1---Ramirez-Sanchez.pdf.txtTD-CE-1782-R1---Ramirez-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain104725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da815bd-71b4-456a-abf9-b1928fcd4f5d/downloadd9b3f853a4a1b5660f53108b5f9c343bMD52THUMBNAILTD-CE-1782-R1---Ramirez-Sanchez.pdf.jpgTD-CE-1782-R1---Ramirez-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66c587b8-aa10-4d25-bff1-9690ab42af29/download260dda08b1cc05d0b505d62c3b681039MD5320.500.14039/1680oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16802024-11-15 04:35:02.946Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
title Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
spellingShingle Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
Ramírez Sánchez, Marco Antonio
Aplicación del portafolio
Aprendizaje
Aplicación del portafolio
title_short Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
title_full Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
title_fullStr Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
title_full_unstemmed Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
title_sort Aplicación del portafolio en el aprendizaje en el curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014
author Ramírez Sánchez, Marco Antonio
author_facet Ramírez Sánchez, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación del portafolio
Aprendizaje
topic Aplicación del portafolio
Aprendizaje
Aplicación del portafolio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aplicación del portafolio
description En la presente tesis se estudia el nivel de influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba, con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se ha utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación; en el nivel inferencial. Se usó la estadística paramétrica t de Student, ya que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del portafolio influye significativamente en el aprendizaje del curso de cálculo III de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión, 2014.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T22:00:29Z
2024-11-01T22:34:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T22:00:29Z
2024-11-01T22:34:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1680
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1782 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f46c8b42-cfa9-463f-9343-262fe427eb98/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da815bd-71b4-456a-abf9-b1928fcd4f5d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66c587b8-aa10-4d25-bff1-9690ab42af29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b811470e886f2afe2969cfa610c2eed1
d9b3f853a4a1b5660f53108b5f9c343b
260dda08b1cc05d0b505d62c3b681039
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167891625181184
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).