Método activo y desarrollo de valores del Área personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la investigación Método activo y desarrollo de valores del área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Rios, Yaquelin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2338
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método activo
Desarrollo de valores en el área personal social
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre la investigación Método activo y desarrollo de valores del área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el método activo y el desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco? y se formuló el objetivo de: determinar la relación que existe el método activo y Desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 196 estudiantes Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables Método activo y desarrollo de valores del Área de personal social. Se halló que el 54,6% (107) consideraron bueno el método activo en el desarrollo de valores del Área de personal social y que un 34,2% (67) consideraron bueno el desarrollo de valores del Área de personal social. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,887, se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que existe relación significativa entre el método activo y el desarrollo de valores del Área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).