Método activo y desarrollo de valores del Área personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, 2014
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre la investigación Método activo y desarrollo de valores del área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2338 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método activo Desarrollo de valores en el área personal social |
| Sumario: | El trabajo realizado sobre la investigación Método activo y desarrollo de valores del área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el método activo y el desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco? y se formuló el objetivo de: determinar la relación que existe el método activo y Desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 196 estudiantes Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables Método activo y desarrollo de valores del Área de personal social. Se halló que el 54,6% (107) consideraron bueno el método activo en el desarrollo de valores del Área de personal social y que un 34,2% (67) consideraron bueno el desarrollo de valores del Área de personal social. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,887, se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que existe relación significativa entre el método activo y el desarrollo de valores del Área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).