Las ciencias sociales en el IV ciclo de la básica regular
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue cuando se adquieren competencias es porque se tiene la capacidad suficiente de llevar a la práctica conocimientos y destrezas de forma integrada para conseguir la resolución de algún problema o circunstancia, aspecto básico para que el estudiante pued...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6987 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue cuando se adquieren competencias es porque se tiene la capacidad suficiente de llevar a la práctica conocimientos y destrezas de forma integrada para conseguir la resolución de algún problema o circunstancia, aspecto básico para que el estudiante pueda tener a su alcance siendo esta de carácter dinámico y que necesita que se desarrolle progresivamente en diversos contextos. Las estrategias didácticas representan una serie de técnicas empleadas en el desarrollo de los diferentes cursos, además los educadores utilizan la estrategia didáctica investigativa para fomentar en el estudiante capacidades de exploración y observación con el fin de que conozcan su entorno y sepan cuáles son las necesidades que presentan el mismo y los problemas que necesitan ordenarse. La implementación del material didáctico es para fomentar el desarrollo de destrezas en los educandos e ir perfeccionando las actitudes vinculadas con el conocimiento, tanto en el entorno, como de sí mismo, y por eso se utiliza el lenguaje oral y escrito abriendo paso a la imaginación y al comportamiento de socialización. De tal forma que utilizar materiales didácticos cumple una función sumamente importante en el área académica, ya que estimula los sentidos de los chicos y el aprendizaje que obtienen es significativo. Los instrumentos es la herramienta mayormente utilizada por el educador para llevar un registro de la información que necesitan de los estudiantes y obtenerla rápidamente, verificando los logros de estos y cuáles son las dificultades que presentan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).