El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es exponer y desarrollar las características y aspectos esenciales de los componentes que constituyen el área en mención, así como las reflexiones acerca de necesaria implementación orientada para lograr una educación de calidad y la construcción de un ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turin Salas, Ilse Katia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es exponer y desarrollar las características y aspectos esenciales de los componentes que constituyen el área en mención, así como las reflexiones acerca de necesaria implementación orientada para lograr una educación de calidad y la construcción de un ciudadano íntegro. Para su ejecución se tuvo en consideración la estructura del área de Personal Social establecida en el Diseño Curricular Nacional, y los criterios establecidos para el proceso de sustentación establecidos por la Escuela Profesional de Educación Primaria, hecho que nos permitió considerar cuatro capítulos. En el primero se abordó los concernientes a: Concepción, competencias, capacidades, desempeños y el enfoque del área de Personal Social, en el segundo se consideró las estrategias didácticas para la enseñanza, respecto al tercer capítulo, se desarrolló aspectos esenciales de los materiales didácticos para la enseñanza y en el capítulo cuarto se trabajaron aspectos sobre técnicas e instrumentos de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).