El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es exponer y desarrollar las características y aspectos esenciales de los componentes que constituyen el área en mención, así como las reflexiones acerca de necesaria implementación orientada para lograr una educación de calidad y la construcción de un ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turin Salas, Ilse Katia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ba86ad584172f0307491d465c88d2eea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7456
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
title El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
spellingShingle El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
Turin Salas, Ilse Katia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
title_full El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
title_fullStr El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
title_full_unstemmed El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
title_sort El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular
author Turin Salas, Ilse Katia
author_facet Turin Salas, Ilse Katia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Turin Salas, Ilse Katia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es exponer y desarrollar las características y aspectos esenciales de los componentes que constituyen el área en mención, así como las reflexiones acerca de necesaria implementación orientada para lograr una educación de calidad y la construcción de un ciudadano íntegro. Para su ejecución se tuvo en consideración la estructura del área de Personal Social establecida en el Diseño Curricular Nacional, y los criterios establecidos para el proceso de sustentación establecidos por la Escuela Profesional de Educación Primaria, hecho que nos permitió considerar cuatro capítulos. En el primero se abordó los concernientes a: Concepción, competencias, capacidades, desempeños y el enfoque del área de Personal Social, en el segundo se consideró las estrategias didácticas para la enseñanza, respecto al tercer capítulo, se desarrolló aspectos esenciales de los materiales didácticos para la enseñanza y en el capítulo cuarto se trabajaron aspectos sobre técnicas e instrumentos de evaluación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T20:05:56Z
2024-11-08T00:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T20:05:56Z
2024-11-08T00:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Turin Salas, I. K. (2022). El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7456
identifier_str_mv Turin Salas, I. K. (2022). El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66bd66cd-f9dd-4677-bccc-63a3274519fc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc6e846-0359-4b12-a0c6-e038ce90de85/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6cd8fc-d047-4005-a88b-10a61e44d23d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f1baa02747523ec13ae08603d5e251e
82f01fdb2af423e14f596ec5163c08d7
792f2b83dca2832db8b6d1bf1442132c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467289833472
spelling PublicationTurin Salas, Ilse Katia2022-12-06T20:05:56Z2024-11-08T00:06:19Z2022-12-06T20:05:56Z2024-11-08T00:06:19Z2022-03-03Turin Salas, I. K. (2022). El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7456El objetivo de este trabajo de investigación es exponer y desarrollar las características y aspectos esenciales de los componentes que constituyen el área en mención, así como las reflexiones acerca de necesaria implementación orientada para lograr una educación de calidad y la construcción de un ciudadano íntegro. Para su ejecución se tuvo en consideración la estructura del área de Personal Social establecida en el Diseño Curricular Nacional, y los criterios establecidos para el proceso de sustentación establecidos por la Escuela Profesional de Educación Primaria, hecho que nos permitió considerar cuatro capítulos. En el primero se abordó los concernientes a: Concepción, competencias, capacidades, desempeños y el enfoque del área de Personal Social, en el segundo se consideró las estrategias didácticas para la enseñanza, respecto al tercer capítulo, se desarrolló aspectos esenciales de los materiales didácticos para la enseñanza y en el capítulo cuarto se trabajaron aspectos sobre técnicas e instrumentos de evaluación.The objective of this research work is to expose and develop the characteristics and essential aspects of the components that constitute the area in question, as well as the reflections about the necessary implementation aimed at achieving quality education and the construction of an upright citizen. For its execution, the structure of the Social Personnel area established in the National Curriculum Design was taken into consideration, and the criteria established for the support process established by the Professional School of Primary Education, a fact that allowed us to consider four chapters. In the first, those concerning: Conception, competences, capacities, performances and the approach of the Social Personnel area were addressed, in the second the didactic strategies for teaching were considered, with respect to the third chapter, essential aspects of the didactic materials were developed. for teaching and in the fourth chapter aspects of evaluation techniques and instruments were worked on.Escuela Profesional de Educación PrimariaDiseño curricularChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El área de Personal Social para el V Ciclo de la Educación Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación41766088112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TURIN-SALAS-ILSE-KATIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2514805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66bd66cd-f9dd-4677-bccc-63a3274519fc/download5f1baa02747523ec13ae08603d5e251eMD51TEXTMONOGRAFÍA---TURIN-SALAS-ILSE-KATIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---TURIN-SALAS-ILSE-KATIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain97827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bc6e846-0359-4b12-a0c6-e038ce90de85/download82f01fdb2af423e14f596ec5163c08d7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TURIN-SALAS-ILSE-KATIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TURIN-SALAS-ILSE-KATIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6cd8fc-d047-4005-a88b-10a61e44d23d/download792f2b83dca2832db8b6d1bf1442132cMD5320.500.14039/7456oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74562024-11-15 04:30:29.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).