Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante Cortez, Victoria Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8385
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación básica, el diseño empleado fue no experimental. En el caso de la muestra, esta fue no probabilística, con 45 estudiantes. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, muy alta y directa entre las variables: inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales, debido a la cifra alcanzada (0,813), la misma tendencia se observó en las hipótesis específicas, asimismo debido al valor p obtenido, siendo este 0,000, se puede evidenciar que se presentó una relación positiva, muy alta y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).