Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8385 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_4f2a6e6219a2ae61c75f2302dd84c518 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8385 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 Muñante Cortez, Victoria Elvira Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 |
| author |
Muñante Cortez, Victoria Elvira |
| author_facet |
Muñante Cortez, Victoria Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñante Cortez, Victoria Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación básica, el diseño empleado fue no experimental. En el caso de la muestra, esta fue no probabilística, con 45 estudiantes. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, muy alta y directa entre las variables: inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales, debido a la cifra alcanzada (0,813), la misma tendencia se observó en las hipótesis específicas, asimismo debido al valor p obtenido, siendo este 0,000, se puede evidenciar que se presentó una relación positiva, muy alta y directa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T20:01:19Z 2024-11-08T16:37:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T20:01:19Z 2024-11-08T16:37:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385 |
| identifier_str_mv |
Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7cf0c3-bbad-4897-a220-7ac66fb204b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6c13703-fc0d-4fce-8540-d032595dfbd9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d323ccef-d51a-4aae-a596-565ca4081939/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a65685f725172196ca95953372cfb6e 84018dcceec6e0067d65d0ed67606cc4 b0fa3bf75f1899bc40a88fe1c0774fa7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704365812842496 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerMuñante Cortez, Victoria Elvira2023-06-21T20:01:19Z2024-11-08T16:37:17Z2023-06-21T20:01:19Z2024-11-08T16:37:17Z2023-01-17Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación básica, el diseño empleado fue no experimental. En el caso de la muestra, esta fue no probabilística, con 45 estudiantes. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, muy alta y directa entre las variables: inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales, debido a la cifra alcanzada (0,813), la misma tendencia se observó en las hipótesis específicas, asimismo debido al valor p obtenido, siendo este 0,000, se puede evidenciar que se presentó una relación positiva, muy alta y directa.The objective of this research work was the development of the research, its main aspect was to determine mainly the possible relationship between emotional intelligence and science learning Social in students of Regular Basic Education, the approach used was of character quantitative, in terms of the type of research, basic research was used, the design used was non-experimental. In the case of the sample, this was non-probabilistic, with 45 students. In relation to the technique and the instruments used, the survey and questionnaire respectively. It is concluded that in the present investigation if there is a positive, very high and direct relationship between the variables: emotional intelligence and the learning of Social Sciences, due to the figure reached (0.813), the same trend was observed in the specific hypotheses, also due to the p value obtained, being this 0.000, it can be evidenced that there was a positive relationship, very high and direct.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Segunda Especialidad07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935421537068199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf1982326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7cf0c3-bbad-4897-a220-7ac66fb204b2/download6a65685f725172196ca95953372cfb6eMD51TEXTTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101571https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6c13703-fc0d-4fce-8540-d032595dfbd9/download84018dcceec6e0067d65d0ed67606cc4MD52THUMBNAILTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d323ccef-d51a-4aae-a596-565ca4081939/downloadb0fa3bf75f1899bc40a88fe1c0774fa7MD5320.500.14039/8385oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83852024-11-15 04:16:35.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).