Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante Cortez, Victoria Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8385
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4f2a6e6219a2ae61c75f2302dd84c518
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8385
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
title Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
Muñante Cortez, Victoria Elvira
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
title_full Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
title_sort Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022
author Muñante Cortez, Victoria Elvira
author_facet Muñante Cortez, Victoria Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñante Cortez, Victoria Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación básica, el diseño empleado fue no experimental. En el caso de la muestra, esta fue no probabilística, con 45 estudiantes. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, muy alta y directa entre las variables: inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales, debido a la cifra alcanzada (0,813), la misma tendencia se observó en las hipótesis específicas, asimismo debido al valor p obtenido, siendo este 0,000, se puede evidenciar que se presentó una relación positiva, muy alta y directa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T20:01:19Z
2024-11-08T16:37:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T20:01:19Z
2024-11-08T16:37:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385
identifier_str_mv Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7cf0c3-bbad-4897-a220-7ac66fb204b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6c13703-fc0d-4fce-8540-d032595dfbd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d323ccef-d51a-4aae-a596-565ca4081939/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a65685f725172196ca95953372cfb6e
84018dcceec6e0067d65d0ed67606cc4
b0fa3bf75f1899bc40a88fe1c0774fa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704365812842496
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerMuñante Cortez, Victoria Elvira2023-06-21T20:01:19Z2024-11-08T16:37:17Z2023-06-21T20:01:19Z2024-11-08T16:37:17Z2023-01-17Muñante Cortez, V. E. (2022). Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8385El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación básica, el diseño empleado fue no experimental. En el caso de la muestra, esta fue no probabilística, con 45 estudiantes. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, muy alta y directa entre las variables: inteligencia emocional y el aprendizaje de Ciencias Sociales, debido a la cifra alcanzada (0,813), la misma tendencia se observó en las hipótesis específicas, asimismo debido al valor p obtenido, siendo este 0,000, se puede evidenciar que se presentó una relación positiva, muy alta y directa.The objective of this research work was the development of the research, its main aspect was to determine mainly the possible relationship between emotional intelligence and science learning Social in students of Regular Basic Education, the approach used was of character quantitative, in terms of the type of research, basic research was used, the design used was non-experimental. In the case of the sample, this was non-probabilistic, with 45 students. In relation to the technique and the instruments used, the survey and questionnaire respectively. It is concluded that in the present investigation if there is a positive, very high and direct relationship between the variables: emotional intelligence and the learning of Social Sciences, due to the figure reached (0.813), the same trend was observed in the specific hypotheses, also due to the p value obtained, being this 0.000, it can be evidenced that there was a positive relationship, very high and direct.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y Aprendizaje de Ciencias Sociales en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona, Ica – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Segunda Especialidad07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935421537068199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf1982326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7cf0c3-bbad-4897-a220-7ac66fb204b2/download6a65685f725172196ca95953372cfb6eMD51TEXTTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101571https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6c13703-fc0d-4fce-8540-d032595dfbd9/download84018dcceec6e0067d65d0ed67606cc4MD52THUMBNAILTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTESIS----MUÑANTE-CORTEZ-VICTORIA-ELVIRA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d323ccef-d51a-4aae-a596-565ca4081939/downloadb0fa3bf75f1899bc40a88fe1c0774fa7MD5320.500.14039/8385oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83852024-11-15 04:16:35.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).