Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De los Santos Montoya, Sandra Viviana, Flores Chusing, Carla Johanna, Limache Acuña, Etehel Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).