Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De los Santos Montoya, Sandra Viviana, Flores Chusing, Carla Johanna, Limache Acuña, Etehel Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_14926a6e43b0ee589505b0ad2a2a05ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
title Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
spellingShingle Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
De los Santos Montoya, Sandra Viviana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
title_full Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
title_fullStr Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
title_full_unstemmed Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
title_sort Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
author De los Santos Montoya, Sandra Viviana
author_facet De los Santos Montoya, Sandra Viviana
Flores Chusing, Carla Johanna
Limache Acuña, Etehel Kimberly
author_role author
author2 Flores Chusing, Carla Johanna
Limache Acuña, Etehel Kimberly
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marroquín Peña, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv De los Santos Montoya, Sandra Viviana
Flores Chusing, Carla Johanna
Limache Acuña, Etehel Kimberly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T22:32:32Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T22:32:32Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134
identifier_str_mv De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704301032865792
spelling PublicationMarroquín Peña, RobertoDe los Santos Montoya, Sandra VivianaFlores Chusing, Carla JohannaLimache Acuña, Etehel Kimberly2023-12-18T22:32:32Z2024-11-19T15:25:40Z2023-12-18T22:32:32Z2024-11-19T15:25:40Z2023-05-30De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta).The fundamental objective of this work is to make known how this study was carried out under the quantitative approach, the type of research was applied, and the procedures to follow are those established by the non-experimental, correlational and transversal design; A sample of 165 students established under a non-probabilistic census sampling was selected as participants; The questionnaire was used as instruments. The evaluation of the data began with the validity and reliability of the questionnaire on economic-social factors and school aggression where the Cronbach's Alpha reliability was equal to 0.770 and 711 respectively. In the effects at a descriptive level, 44.2% (76) show that the social economic factors are of a moderate level, in terms of school aggressiveness, 41.8% (69) show that school aggressiveness is of a moderate level, in Regarding the hypothesis test, it was found that there is a significant relationship between the economic - social factors with school aggressiveness in the students of the 5th cycle of Regular Basic Education of the State IE of the ATE Lima Metropolitana district - 2018 (p ˂ 0 .05, Spearman's Rho = 0.738, with a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaInnovación PedagógicaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7683205https://orcid.org/0000-0002-8429-8208414668137159462345669173112056Camac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina ArimateaMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91342024-11-19 10:36:35.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789127
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).