Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_14926a6e43b0ee589505b0ad2a2a05ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
title |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
spellingShingle |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 De los Santos Montoya, Sandra Viviana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
title_full |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
title_fullStr |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
title_sort |
Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 |
author |
De los Santos Montoya, Sandra Viviana |
author_facet |
De los Santos Montoya, Sandra Viviana Flores Chusing, Carla Johanna Limache Acuña, Etehel Kimberly |
author_role |
author |
author2 |
Flores Chusing, Carla Johanna Limache Acuña, Etehel Kimberly |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marroquín Peña, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De los Santos Montoya, Sandra Viviana Flores Chusing, Carla Johanna Limache Acuña, Etehel Kimberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T22:32:32Z 2024-11-19T15:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T22:32:32Z 2024-11-19T15:25:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134 |
identifier_str_mv |
De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704301032865792 |
spelling |
PublicationMarroquín Peña, RobertoDe los Santos Montoya, Sandra VivianaFlores Chusing, Carla JohannaLimache Acuña, Etehel Kimberly2023-12-18T22:32:32Z2024-11-19T15:25:40Z2023-12-18T22:32:32Z2024-11-19T15:25:40Z2023-05-30De los Santos Montoya, S. V; Flores Chusing, C. J; Limache Acuña, E. K. (2023). Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta).The fundamental objective of this work is to make known how this study was carried out under the quantitative approach, the type of research was applied, and the procedures to follow are those established by the non-experimental, correlational and transversal design; A sample of 165 students established under a non-probabilistic census sampling was selected as participants; The questionnaire was used as instruments. The evaluation of the data began with the validity and reliability of the questionnaire on economic-social factors and school aggression where the Cronbach's Alpha reliability was equal to 0.770 and 711 respectively. In the effects at a descriptive level, 44.2% (76) show that the social economic factors are of a moderate level, in terms of school aggressiveness, 41.8% (69) show that school aggressiveness is of a moderate level, in Regarding the hypothesis test, it was found that there is a significant relationship between the economic - social factors with school aggressiveness in the students of the 5th cycle of Regular Basic Education of the State IE of the ATE Lima Metropolitana district - 2018 (p ˂ 0 .05, Spearman's Rho = 0.738, with a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaInnovación PedagógicaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7683205https://orcid.org/0000-0002-8429-8208414668137159462345669173112056Camac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina ArimateaMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91342024-11-19 10:36:35.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789127 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).