Factores económicos sociales y la agresividad escolar en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la realización de este estudio se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el aplicado, y los procedimientos a seguir son los que establece el diseño no experimental, correlacional y transversal; como participantes se selección a una muestra de 165 estudiantes establecidos bajo un muestreo no probabilístico censal; como instrumentos se utilizó el cuestionario. La evaluación de los datos se inició con la validez y confiabilidad del cuestionario de factores económico - sociales y de agresividad escolar donde la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,770 y 711 respectivamente. En los efectos a nivel descriptivo el 44,2% (76) evidencian que los factores económicos sociales son de nivel moderado, en cuanto a la agresividad escolar el 41,8% (69) evidencian que la agresividad escolar es de nivel moderado, en cuanto a la prueba de hipótesis se halló que si se halla relación significativa entre los factores económico - sociales con la agresividad escolar en los educandos del 5to ciclo de Educación Básica Regular de las IE Estatales del distrito de ATE Lima Metropolitana – 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,738, siendo correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).