Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es a lo largo de los años se han producido avances en la atención educativa a los niños con deficiencias intelectuales en nuestro país, pero aún queda trabajo por hacer. Hay mucha desinformación de parte de los padres de familia y de algunos docentes, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Torres, Yohana Margarita
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8581
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_719b963692d54c65ef3e10a8a8310db3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8581
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
title Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
spellingShingle Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
Sierra Torres, Yohana Margarita
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
title_full Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
title_fullStr Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
title_sort Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual
author Sierra Torres, Yohana Margarita
author_facet Sierra Torres, Yohana Margarita
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierra Torres, Yohana Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es a lo largo de los años se han producido avances en la atención educativa a los niños con deficiencias intelectuales en nuestro país, pero aún queda trabajo por hacer. Hay mucha desinformación de parte de los padres de familia y de algunos docentes, no solo sobre el término discapacidad intelectual y todo lo que engloba, sino sobre todas aquellas discapacidades que se pueden presentar en los niños, lo que hace que al observar una conducta que se considere fuera de lo “normal”, haya un cierto rechazo hacia estos niños. Algunos padres de familia llegan a creer que estos pequeños son agresivos y pueden dañar a otros niños, utilizan términos despectivos, lo que contribuye a una exclusión social del niño con discapacidad intelectual, ya que por “proteger” a sus hijos fomentan miedo y rechazo hacia ellos. A ello se le incorpora, el hecho de que muchos padres de familia no detectan los indicios que se presentan y que son indicadores de que sus hijos no se están desarrollando con normalidad. Esto limita su atención educativa temprana fundamental para establecer el apoyo necesario para que estos pequeños logren incorporarse a la sociedad e interactuar eficazmente los elementos de ésta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T15:55:35Z
2024-11-07T22:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T15:55:35Z
2024-11-07T22:46:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sierra Torres, Y. M. (2021). Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8581
identifier_str_mv Sierra Torres, Y. M. (2021). Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8581
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81831b8-e0c8-41fb-a79c-ae821b8bbfa6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55691367-1687-4637-8306-5b4862b9b599/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dffa9c0-9b66-4f4c-b6ff-209cc5a11ece/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e20c65ae0877c4d0350dbc814a39a4
5e516b9ef3ee35208940d9fa11f60553
c53851cfd076ba747f4f1ee53c7edf74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265984330629120
spelling PublicationSierra Torres, Yohana Margarita2023-09-04T15:55:35Z2024-11-07T22:46:32Z2023-09-04T15:55:35Z2024-11-07T22:46:32Z2021-09-02Sierra Torres, Y. M. (2021). Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8581El objetivo de este trabajo de investigación es a lo largo de los años se han producido avances en la atención educativa a los niños con deficiencias intelectuales en nuestro país, pero aún queda trabajo por hacer. Hay mucha desinformación de parte de los padres de familia y de algunos docentes, no solo sobre el término discapacidad intelectual y todo lo que engloba, sino sobre todas aquellas discapacidades que se pueden presentar en los niños, lo que hace que al observar una conducta que se considere fuera de lo “normal”, haya un cierto rechazo hacia estos niños. Algunos padres de familia llegan a creer que estos pequeños son agresivos y pueden dañar a otros niños, utilizan términos despectivos, lo que contribuye a una exclusión social del niño con discapacidad intelectual, ya que por “proteger” a sus hijos fomentan miedo y rechazo hacia ellos. A ello se le incorpora, el hecho de que muchos padres de familia no detectan los indicios que se presentan y que son indicadores de que sus hijos no se están desarrollando con normalidad. Esto limita su atención educativa temprana fundamental para establecer el apoyo necesario para que estos pequeños logren incorporarse a la sociedad e interactuar eficazmente los elementos de ésta.The objective of this research work is that, over the years, there have been advances in educational attention to children with intellectual deficiencies in our country, but there is still work to be done. There is a lot of misinformation on the part of parents and some teachers, not only about the term intellectual disability and all that it encompasses, but about all those disabilities that can occur in children, which makes when observing a behavior that is considered out of the "normal", there is a certain rejection towards these children. Some parents come to believe that these little ones are aggressive and can harm other children, use derogatory terms, which contributes to a social exclusion of the child with intellectual disabilities, since by "protecting" their children foster fear and rejection towards them. Added to this is the fact that many parents do not detect the signs that are presented and that are indicators that their children are not developing normally. This limits your attention early educational education essential to establish the support necessary for these children manage to join society and interact effectively with its elements.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos cognitivos superiores y su desarrollo en niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación45494410111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SIERRA-TORRES-YOHANA-MARGARITA---FEI.pdfapplication/pdf2068505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81831b8-e0c8-41fb-a79c-ae821b8bbfa6/download85e20c65ae0877c4d0350dbc814a39a4MD51TEXTMONOGRAFÍA---SIERRA-TORRES-YOHANA-MARGARITA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SIERRA-TORRES-YOHANA-MARGARITA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55691367-1687-4637-8306-5b4862b9b599/download5e516b9ef3ee35208940d9fa11f60553MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SIERRA-TORRES-YOHANA-MARGARITA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SIERRA-TORRES-YOHANA-MARGARITA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dffa9c0-9b66-4f4c-b6ff-209cc5a11ece/downloadc53851cfd076ba747f4f1ee53c7edf74MD5320.500.14039/8581oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85812024-11-15 04:38:00.143http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).