Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, la cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Fernandez, Beatris Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6098
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales,
convivencia escolar
estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, la cual estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos del sexto grado del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de San Miguel cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Evaluación de Habilidades Sociales (2005) del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi y la Escala de Medición de la Convivencia Escolar (2006) de Obregón Mendoza. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente muy significativa (p<0.01) de tipo moderada y directa (r=,469**), entre las variables habilidades sociales y convivencia escolar. Además, las Habilidades Sociales se están presentando, en el nivel promedio bajo (56%) así como el nivel bajo es el que predomina (36.7%) en la variable de Convivencia escolar, en los estudiantes de la muestra analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).