Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, la cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Fernandez, Beatris Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6098
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales,
convivencia escolar
estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6d8a558f36e8eb9dd0028b373e6e0362
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6098
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
title Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
spellingShingle Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
Angeles Fernandez, Beatris Emilia
habilidades sociales,
convivencia escolar
estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
title_full Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
title_fullStr Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
title_full_unstemmed Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
title_sort Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel
author Angeles Fernandez, Beatris Emilia
author_facet Angeles Fernandez, Beatris Emilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Angeles Fernandez, Beatris Emilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv habilidades sociales,
convivencia escolar
estudiantes de primaria
topic habilidades sociales,
convivencia escolar
estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, la cual estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos del sexto grado del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de San Miguel cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Evaluación de Habilidades Sociales (2005) del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi y la Escala de Medición de la Convivencia Escolar (2006) de Obregón Mendoza. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente muy significativa (p<0.01) de tipo moderada y directa (r=,469**), entre las variables habilidades sociales y convivencia escolar. Además, las Habilidades Sociales se están presentando, en el nivel promedio bajo (56%) así como el nivel bajo es el que predomina (36.7%) en la variable de Convivencia escolar, en los estudiantes de la muestra analizada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:47:33Z
2024-11-06T22:55:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:47:33Z
2024-11-06T22:55:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Angeles Fernandez, B. E. (2021). Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6098
identifier_str_mv Angeles Fernandez, B. E. (2021). Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/509962c3-8161-4055-a6b7-75939d731098/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88129897-9efc-4c96-8617-c755091e4d0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c25f9eff-4173-459e-a3a4-2e4e1eaed503/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 827513a936779f3f06a4f0404414df3a
6a6eaabfac6cd44b951db93788165cb4
fab423b99bdece5cdfaeb239f539997d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336347856896
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaAngeles Fernandez, Beatris Emilia2022-02-06T13:47:33Z2024-11-06T22:55:24Z2022-02-06T13:47:33Z2024-11-06T22:55:24Z2021-10-20Angeles Fernandez, B. E. (2021). Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguel (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6098El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, la cual estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos del sexto grado del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de San Miguel cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Evaluación de Habilidades Sociales (2005) del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi y la Escala de Medición de la Convivencia Escolar (2006) de Obregón Mendoza. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente muy significativa (p<0.01) de tipo moderada y directa (r=,469**), entre las variables habilidades sociales y convivencia escolar. Además, las Habilidades Sociales se están presentando, en el nivel promedio bajo (56%) así como el nivel bajo es el que predomina (36.7%) en la variable de Convivencia escolar, en los estudiantes de la muestra analizada.The present research aimed to determine the relationship between Social Skills and School Coexistence in primary school students. The study approach was a quantitative, basic type, non-experimental cross-sectional design. The sample was of a census type, which consisted of 60 students of both sexes of the sixth grade of the primary level of a private educational institution in the district of San Miguel, whose ages range between 11 and 12 years. The instruments used were the Inventory of Evaluation of Social Skills (2005) of the National Institute of Mental Health Honorio Delgado-Hideyo Noguchi and the Scale of Measurement of School Coexistence (2006) by Obregón Mendoza. The results showed a statistically highly significant correlation (p <0.01) of a moderate and direct type (r = .469 **), between the variables social skills and school coexistence. In addition, Social Skills are showing, in the low average level (56%) as well as the low level is the one that predominates (36.7%) in the variable of School Coexistence, in the students of the analyzed sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/habilidades sociales,convivencia escolarestudiantes de primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa06161263https://orcid.org/0000-0002-8165-893307427936199177Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBeatris-Emilia-ANGELES-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf951515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/509962c3-8161-4055-a6b7-75939d731098/download827513a936779f3f06a4f0404414df3aMD51TEXTBeatris-Emilia-ANGELES-FERNANDEZ.pdf.txtBeatris-Emilia-ANGELES-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88129897-9efc-4c96-8617-c755091e4d0c/download6a6eaabfac6cd44b951db93788165cb4MD52THUMBNAILBeatris-Emilia-ANGELES-FERNANDEZ.pdf.jpgBeatris-Emilia-ANGELES-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c25f9eff-4173-459e-a3a4-2e4e1eaed503/downloadfab423b99bdece5cdfaeb239f539997dMD5320.500.14039/6098oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60982024-11-15 04:11:59.948http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).