Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y d...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8754 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6cf091f02f6f12921f14069d2d1c2b02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8754 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| title |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| spellingShingle |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular Cahuana Vargas, Yanet Lizet Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| title_full |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| title_fullStr |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| title_full_unstemmed |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| title_sort |
Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular |
| author |
Cahuana Vargas, Yanet Lizet |
| author_facet |
Cahuana Vargas, Yanet Lizet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Vargas, Yanet Lizet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y darle al joven lo que quiere; es un componente de su segundo transformador, debemos comenzar y aludimos a cualquier estudio, de lo general a lo específico, sobre la base de que un infante no ve los elementos, sino de inmediato lo completo, asimismo, características que consisten en individualización, independencia, socialización, movimiento, aprendizaje significativo, el juego, la innovación. Actualmente, en Educación primaria, la adquisición de conocimientos de Ciencias Sociales tiene que crearse en tres ciclos; giro emocional, psicomotor e intelectual de los acontecimientos. Para decirlo, claramente, destacamos por la necesidad de que cada una de las variables a las que hemos hecho referencia debe ser considerada a la hora de trabajar con jóvenes en todo lo que se identifica con las Ciencias Sociales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T19:31:00Z 2024-11-08T00:00:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T19:31:00Z 2024-11-08T00:00:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754 |
| identifier_str_mv |
Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006faea3-396b-4808-8d6e-0c764f0e5f06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c7d9406-c3a9-4459-b2b6-f926ade52e75/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91387c-7a5c-4ff7-9401-7ac97d8c3c58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb95c5a4a68f4207ffc5bb4c95969f2b b28af7d85313d523bcb9657c27abc5e3 6114f747eab549cbcacd978c8a55bbbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704404804141056 |
| spelling |
PublicationCahuana Vargas, Yanet Lizet2023-10-02T19:31:00Z2024-11-08T00:00:55Z2023-10-02T19:31:00Z2024-11-08T00:00:55Z2021-09-16Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y darle al joven lo que quiere; es un componente de su segundo transformador, debemos comenzar y aludimos a cualquier estudio, de lo general a lo específico, sobre la base de que un infante no ve los elementos, sino de inmediato lo completo, asimismo, características que consisten en individualización, independencia, socialización, movimiento, aprendizaje significativo, el juego, la innovación. Actualmente, en Educación primaria, la adquisición de conocimientos de Ciencias Sociales tiene que crearse en tres ciclos; giro emocional, psicomotor e intelectual de los acontecimientos. Para decirlo, claramente, destacamos por la necesidad de que cada una de las variables a las que hemos hecho referencia debe ser considerada a la hora de trabajar con jóvenes en todo lo que se identifica con las Ciencias Sociales.The objective of this research work is to make known that all children go through an evolutionary moment in their development in their turn of events, so this progress is complemented by the progression of time and the development they obtain; Therefore, we must consider the last option and give the young man what he wants; is a component of its second transformer, we must begin and we allude to any study, from the general to the specific, on the basis that an infant does not see the elements, but immediately the complete, likewise, characteristics that consist of individualization, independence , socialization, movement, meaningful learning, play, innovation. Currently, in Primary Education, the acquisition of knowledge of Social Sciences has to be created in three cycles; emotional, psychomotor and intellectual turn of events. To put it clearly, we stand out for the need that each of the variables to which we have referred must be considered when working with young people in everything that is identified with the Social Sciences.Escuela Profesional de Educación PrimariaProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Primaria Área Secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación75831770112056Vega Porras, PabloCochachi Quispe, Jesús NazarenoGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdfapplication/pdf2250570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006faea3-396b-4808-8d6e-0c764f0e5f06/downloadbb95c5a4a68f4207ffc5bb4c95969f2bMD51TEXTMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c7d9406-c3a9-4459-b2b6-f926ade52e75/downloadb28af7d85313d523bcb9657c27abc5e3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7281https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91387c-7a5c-4ff7-9401-7ac97d8c3c58/download6114f747eab549cbcacd978c8a55bbbbMD5320.500.14039/8754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87542024-11-15 04:22:22.943http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).