Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Vargas, Yanet Lizet
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8754
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6cf091f02f6f12921f14069d2d1c2b02
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8754
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
title Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
spellingShingle Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
Cahuana Vargas, Yanet Lizet
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
title_full Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
title_fullStr Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
title_full_unstemmed Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
title_sort Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular
author Cahuana Vargas, Yanet Lizet
author_facet Cahuana Vargas, Yanet Lizet
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Vargas, Yanet Lizet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y darle al joven lo que quiere; es un componente de su segundo transformador, debemos comenzar y aludimos a cualquier estudio, de lo general a lo específico, sobre la base de que un infante no ve los elementos, sino de inmediato lo completo, asimismo, características que consisten en individualización, independencia, socialización, movimiento, aprendizaje significativo, el juego, la innovación. Actualmente, en Educación primaria, la adquisición de conocimientos de Ciencias Sociales tiene que crearse en tres ciclos; giro emocional, psicomotor e intelectual de los acontecimientos. Para decirlo, claramente, destacamos por la necesidad de que cada una de las variables a las que hemos hecho referencia debe ser considerada a la hora de trabajar con jóvenes en todo lo que se identifica con las Ciencias Sociales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T19:31:00Z
2024-11-08T00:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T19:31:00Z
2024-11-08T00:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
status_str draft
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754
identifier_str_mv Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006faea3-396b-4808-8d6e-0c764f0e5f06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c7d9406-c3a9-4459-b2b6-f926ade52e75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91387c-7a5c-4ff7-9401-7ac97d8c3c58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb95c5a4a68f4207ffc5bb4c95969f2b
b28af7d85313d523bcb9657c27abc5e3
6114f747eab549cbcacd978c8a55bbbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404804141056
spelling PublicationCahuana Vargas, Yanet Lizet2023-10-02T19:31:00Z2024-11-08T00:00:55Z2023-10-02T19:31:00Z2024-11-08T00:00:55Z2021-09-16Cahuana Vargas, Y. L. (2021). Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regular. (Monografía de pregrado) Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8754El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer todos los niños pasan por un momento evolutivo en su desarrollo en su turno de eventos, por lo que dicho avance se complementa con la progresión del tiempo y el desarrollo que obtiene; por lo tanto, debemos considerar la última opción y darle al joven lo que quiere; es un componente de su segundo transformador, debemos comenzar y aludimos a cualquier estudio, de lo general a lo específico, sobre la base de que un infante no ve los elementos, sino de inmediato lo completo, asimismo, características que consisten en individualización, independencia, socialización, movimiento, aprendizaje significativo, el juego, la innovación. Actualmente, en Educación primaria, la adquisición de conocimientos de Ciencias Sociales tiene que crearse en tres ciclos; giro emocional, psicomotor e intelectual de los acontecimientos. Para decirlo, claramente, destacamos por la necesidad de que cada una de las variables a las que hemos hecho referencia debe ser considerada a la hora de trabajar con jóvenes en todo lo que se identifica con las Ciencias Sociales.The objective of this research work is to make known that all children go through an evolutionary moment in their development in their turn of events, so this progress is complemented by the progression of time and the development they obtain; Therefore, we must consider the last option and give the young man what he wants; is a component of its second transformer, we must begin and we allude to any study, from the general to the specific, on the basis that an infant does not see the elements, but immediately the complete, likewise, characteristics that consist of individualization, independence , socialization, movement, meaningful learning, play, innovation. Currently, in Primary Education, the acquisition of knowledge of Social Sciences has to be created in three cycles; emotional, psychomotor and intellectual turn of events. To put it clearly, we stand out for the need that each of the variables to which we have referred must be considered when working with young people in everything that is identified with the Social Sciences.Escuela Profesional de Educación PrimariaProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las Ciencias Sociales en el III Ciclo de la Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Primaria Área Secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación75831770112056Vega Porras, PabloCochachi Quispe, Jesús NazarenoGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdfapplication/pdf2250570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006faea3-396b-4808-8d6e-0c764f0e5f06/downloadbb95c5a4a68f4207ffc5bb4c95969f2bMD51TEXTMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c7d9406-c3a9-4459-b2b6-f926ade52e75/downloadb28af7d85313d523bcb9657c27abc5e3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CAHUANA-VARGAS-YANET-LIZET_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7281https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91387c-7a5c-4ff7-9401-7ac97d8c3c58/download6114f747eab549cbcacd978c8a55bbbbMD5320.500.14039/8754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87542024-11-15 04:22:22.943http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).