Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería

Descripción del Articulo

La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Saavedra, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4248
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación Ambiental
Indagación
método
id UNEI_6c9a231e62586af26e0d7f673c8cf22d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4248
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoVillalobos Saavedra, Orlando2020-02-25T21:01:21Z2024-11-06T20:50:57Z2020-02-25T21:01:21Z2024-11-06T20:50:57Z2019-12-19Villalobos Saavedra, O. (2019). Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4970 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4248La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que la Educación Ambiental debe ser un tema transversal en los planes de estudio de todas las carreras profesionales en la UNI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeEducación AmbientalIndagaciónmétodométodoEficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4970-V1---Villalobos-Saavedra-Orlando.pdfapplication/pdf1392704https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4fd3cb8-d7dd-4431-86a1-0190f6711906/download7dede968943827a0383c247df20bbfe3MD51TEXTTM-CE-Du-4970-V1---Villalobos-Saavedra-Orlando.pdf.txtTM-CE-Du-4970-V1---Villalobos-Saavedra-Orlando.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/937c36c2-fd64-4449-83ab-030b4927adb3/downloadae11c5b64d30078bb5bb529c324afa3bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4970-V1---Villalobos-Saavedra-Orlando.pdf.jpgTM-CE-Du-4970-V1---Villalobos-Saavedra-Orlando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b7a3b26-6473-4257-a7fc-9a8bdb504a26/downloadf773c831d01eca13644aebf91e49f4b9MD5320.500.14039/4248oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42482024-11-15 04:31:12.571http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
title Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
spellingShingle Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Villalobos Saavedra, Orlando
Aprendizaje
Educación Ambiental
Indagación
método
método
title_short Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
title_full Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
title_fullStr Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
title_full_unstemmed Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
title_sort Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
author Villalobos Saavedra, Orlando
author_facet Villalobos Saavedra, Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Saavedra, Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Educación Ambiental
Indagación
método
topic Aprendizaje
Educación Ambiental
Indagación
método
método
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv método
description La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que la Educación Ambiental debe ser un tema transversal en los planes de estudio de todas las carreras profesionales en la UNI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T21:01:21Z
2024-11-06T20:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T21:01:21Z
2024-11-06T20:50:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos Saavedra, O. (2019). Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4970 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4248
identifier_str_mv Villalobos Saavedra, O. (2019). Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4970 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4fd3cb8-d7dd-4431-86a1-0190f6711906/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/937c36c2-fd64-4449-83ab-030b4927adb3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b7a3b26-6473-4257-a7fc-9a8bdb504a26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dede968943827a0383c247df20bbfe3
ae11c5b64d30078bb5bb529c324afa3b
f773c831d01eca13644aebf91e49f4b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474679148544
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).