El método indagatorio y su efecto en las habilidades científicas en las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de indagación en el nivel de competencias científicas en el área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monroy Miranda, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/97
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/97
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de indagación
Habilidades científicas
Problematiza
Diseña
Genera
Analiza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de indagación en el nivel de competencias científicas en el área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado “B” de primaria. El instrumento utilizado fue la rúbrica lo cual fue validada por juicio de expertos con el fin de recolectar información sobre el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes. El resultado obtenido nos muestra la fiabilidad del instrumento con un (Alfa de Cronbach = 0,705), se aplicó la prueba T de Student antes y después de aplicar el método indagatorio donde el resultado de la pre prueba el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel del logro de inicio, luego de la post prueba el 81% de los estudiantes alcanzaron el nivel del logro destacado, del cuarto grado “B” de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).