Eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4248 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación Ambiental Indagación método |
| Sumario: | La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que la Educación Ambiental debe ser un tema transversal en los planes de estudio de todas las carreras profesionales en la UNI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).