Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1424 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Texto literario en inglés Comprensión lectora |
id |
UNEI_69f940eeb73cc9446a2d1d9fb275d487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1424 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMatos Juárez, Analy Solange2018-04-18T00:45:14Z2024-11-06T22:45:11Z2018-04-18T00:45:14Z2024-11-06T22:45:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue 0,92 de lectura de textos literarios en inglés y 0,85 de comprensión lectora. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable lectura de textos literarios en inglés fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y la comprensión lectora, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la lectura de textos literarios en inglés se relaciona significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3150 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETexto literario en inglésComprensión lectoraTexto literario en inglésLectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdfapplication/pdf927985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0079c5-272a-44b2-815a-b695b299c101/download62a89eb3f16ab318cc7d95dacc24ad1bMD51TEXTTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.txtTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75162866-d518-4dcd-9bc1-8d21d2528407/download95e5fcdb380a0617fc7cb98dfee86799MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.jpgTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9f9f13-f14b-4210-aa69-525119f76fa6/download3c91b3c27a289c577b2d12587f0a387aMD5320.500.14039/1424oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14242024-11-15 04:13:03.177Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Matos Juárez, Analy Solange Texto literario en inglés Comprensión lectora Texto literario en inglés |
title_short |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Matos Juárez, Analy Solange |
author_facet |
Matos Juárez, Analy Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Juárez, Analy Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Texto literario en inglés Comprensión lectora |
topic |
Texto literario en inglés Comprensión lectora Texto literario en inglés |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Texto literario en inglés |
description |
La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue 0,92 de lectura de textos literarios en inglés y 0,85 de comprensión lectora. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable lectura de textos literarios en inglés fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y la comprensión lectora, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la lectura de textos literarios en inglés se relaciona significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T00:45:14Z 2024-11-06T22:45:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T00:45:14Z 2024-11-06T22:45:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3150 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0079c5-272a-44b2-815a-b695b299c101/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75162866-d518-4dcd-9bc1-8d21d2528407/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9f9f13-f14b-4210-aa69-525119f76fa6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62a89eb3f16ab318cc7d95dacc24ad1b 95e5fcdb380a0617fc7cb98dfee86799 3c91b3c27a289c577b2d12587f0a387a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801850700726272 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).