Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Juárez, Analy Solange
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1424
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texto literario en inglés
Comprensión lectora
id UNEI_69f940eeb73cc9446a2d1d9fb275d487
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1424
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMatos Juárez, Analy Solange2018-04-18T00:45:14Z2024-11-06T22:45:11Z2018-04-18T00:45:14Z2024-11-06T22:45:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue 0,92 de lectura de textos literarios en inglés y 0,85 de comprensión lectora. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable lectura de textos literarios en inglés fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y la comprensión lectora, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la lectura de textos literarios en inglés se relaciona significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3150 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETexto literario en inglésComprensión lectoraTexto literario en inglésLectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdfapplication/pdf927985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0079c5-272a-44b2-815a-b695b299c101/download62a89eb3f16ab318cc7d95dacc24ad1bMD51TEXTTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.txtTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75162866-d518-4dcd-9bc1-8d21d2528407/download95e5fcdb380a0617fc7cb98dfee86799MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.jpgTM-CE-Du-3150-M1---Matos-Juarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9f9f13-f14b-4210-aa69-525119f76fa6/download3c91b3c27a289c577b2d12587f0a387aMD5320.500.14039/1424oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14242024-11-15 04:13:03.177Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Matos Juárez, Analy Solange
Texto literario en inglés
Comprensión lectora
Texto literario en inglés
title_short Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Lectura de textos literarios en inglés y comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad Lengua – Inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Matos Juárez, Analy Solange
author_facet Matos Juárez, Analy Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Juárez, Analy Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Texto literario en inglés
Comprensión lectora
topic Texto literario en inglés
Comprensión lectora
Texto literario en inglés
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Texto literario en inglés
description La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona en la lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue 0,92 de lectura de textos literarios en inglés y 0,85 de comprensión lectora. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable lectura de textos literarios en inglés fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y la comprensión lectora, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable lectura de textos literarios en inglés y la comprensión lectora, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la lectura de textos literarios en inglés se relaciona significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad lengua-inglés de la promoción 2012 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T00:45:14Z
2024-11-06T22:45:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T00:45:14Z
2024-11-06T22:45:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3150 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0079c5-272a-44b2-815a-b695b299c101/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75162866-d518-4dcd-9bc1-8d21d2528407/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9f9f13-f14b-4210-aa69-525119f76fa6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62a89eb3f16ab318cc7d95dacc24ad1b
95e5fcdb380a0617fc7cb98dfee86799
3c91b3c27a289c577b2d12587f0a387a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801850700726272
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).