Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rutti Blas, Rosario Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8414
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNEI_696f13996badfded5603fac32d1b69b5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8414
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
title Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
spellingShingle Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
Rutti Blas, Rosario Milagros
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
title_full Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
title_fullStr Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
title_full_unstemmed Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
title_sort Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
author Rutti Blas, Rosario Milagros
author_facet Rutti Blas, Rosario Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rutti Blas, Rosario Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel 06. El estudio se llevó a cabo con un enfoque numérico y un diseño de tipo no experimental, que busca establecer una relación entre las variables estudiadas sin intervenir en el proceso(transversal-correlacional). Se eligió un grupo de 56 estudiantes de una escuela específica para participar en el estudio. La información fue recolectada a través de encuestas utilizando dos instrumentos: el primero evaluó el nivel de “inteligencias múltiples” y el segundo evaluó el nivel de “estrategias de aprendizaje”. La precisión de estos instrumentos se evaluó mediante la opinión de tres expertos en el tema. La estabilidad de la prueba se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, se comprobó si los datos se distribuyen normalmente mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov, y se llevó a cabo el estudio estadístico con el coeficiente de relación de Spearman. Los hallazgos del estudio indicaron una conexión importante entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:10:45Z
2024-11-06T21:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:10:45Z
2024-11-06T21:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414
identifier_str_mv Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89d037aa-5e2a-4137-a453-e1c8a26a7208/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0822c29-88d6-4e2c-8e6c-1c35ffa7e343/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b795674-6c5e-46c9-8dc6-5007f130373c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb6c18b653f40e2ffee7a18d6c7919f
6f8c0cb9d25fb9b9ad3dcb37fb75a2c7
72fb382a8f69a15a0efb9aa093c4decc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338541838761984
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRutti Blas, Rosario Milagros2023-06-28T16:10:45Z2024-11-06T21:12:53Z2023-06-28T16:10:45Z2024-11-06T21:12:53Z2022-12-14Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel 06. El estudio se llevó a cabo con un enfoque numérico y un diseño de tipo no experimental, que busca establecer una relación entre las variables estudiadas sin intervenir en el proceso(transversal-correlacional). Se eligió un grupo de 56 estudiantes de una escuela específica para participar en el estudio. La información fue recolectada a través de encuestas utilizando dos instrumentos: el primero evaluó el nivel de “inteligencias múltiples” y el segundo evaluó el nivel de “estrategias de aprendizaje”. La precisión de estos instrumentos se evaluó mediante la opinión de tres expertos en el tema. La estabilidad de la prueba se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, se comprobó si los datos se distribuyen normalmente mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov, y se llevó a cabo el estudio estadístico con el coeficiente de relación de Spearman. Los hallazgos del estudio indicaron una conexión importante entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes.The objective of this research work is to identify the connection between the various forms of intelligence and the techniques used to learn by the sixth grade students of primary education of the Educational Institution No. 1135 in the district of Santa Clara, Ate , Ugel 06. The study was carried out with a numerical approach and a non-experimental design, which seeks to establish a relationship between the variables studied without intervening in the process (transversal-correlational). A group of 56 students from a specific school were chosen to participate in the study. The information was collected through surveys using two instruments: the first evaluated the level of "multiple intelligences" and the second evaluated the level of "learning strategies". The precision of these instruments was evaluated through the opinion of three experts in the field. The stability of the test was evaluated using Cronbach's alpha coefficient, it was verified whether the data is normally distributed using the Kolmogorov Smirnov test, and the statistical study was carried out with Spearman's coefficient of relationship. The study findings indicated an important connection between the various forms of intelligence and the techniques used to learn by students.Escuela de PosgradoMetodología y DidácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación076507620000-0002-8892-589748342864199177Tello Vega, Mario FlorentinoZecenarro Vilca, JuanFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdfapplication/pdf3913610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89d037aa-5e2a-4137-a453-e1c8a26a7208/download5fb6c18b653f40e2ffee7a18d6c7919fMD51TEXTTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.txtTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0822c29-88d6-4e2c-8e6c-1c35ffa7e343/download6f8c0cb9d25fb9b9ad3dcb37fb75a2c7MD52THUMBNAILTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.jpgTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b795674-6c5e-46c9-8dc6-5007f130373c/download72fb382a8f69a15a0efb9aa093c4deccMD5320.500.14039/8414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84142024-11-15 04:13:27.203http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8786125
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).