Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8414 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
UNEI_696f13996badfded5603fac32d1b69b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8414 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| title |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| spellingShingle |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 Rutti Blas, Rosario Milagros Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| title_full |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| title_fullStr |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| title_sort |
Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 |
| author |
Rutti Blas, Rosario Milagros |
| author_facet |
Rutti Blas, Rosario Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rutti Blas, Rosario Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel 06. El estudio se llevó a cabo con un enfoque numérico y un diseño de tipo no experimental, que busca establecer una relación entre las variables estudiadas sin intervenir en el proceso(transversal-correlacional). Se eligió un grupo de 56 estudiantes de una escuela específica para participar en el estudio. La información fue recolectada a través de encuestas utilizando dos instrumentos: el primero evaluó el nivel de “inteligencias múltiples” y el segundo evaluó el nivel de “estrategias de aprendizaje”. La precisión de estos instrumentos se evaluó mediante la opinión de tres expertos en el tema. La estabilidad de la prueba se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, se comprobó si los datos se distribuyen normalmente mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov, y se llevó a cabo el estudio estadístico con el coeficiente de relación de Spearman. Los hallazgos del estudio indicaron una conexión importante entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:10:45Z 2024-11-06T21:12:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:10:45Z 2024-11-06T21:12:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414 |
| identifier_str_mv |
Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89d037aa-5e2a-4137-a453-e1c8a26a7208/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0822c29-88d6-4e2c-8e6c-1c35ffa7e343/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b795674-6c5e-46c9-8dc6-5007f130373c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb6c18b653f40e2ffee7a18d6c7919f 6f8c0cb9d25fb9b9ad3dcb37fb75a2c7 72fb382a8f69a15a0efb9aa093c4decc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338541838761984 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRutti Blas, Rosario Milagros2023-06-28T16:10:45Z2024-11-06T21:12:53Z2023-06-28T16:10:45Z2024-11-06T21:12:53Z2022-12-14Rutti Blas, R. M. (2022). Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06 (Tésis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8414El objetivo de este trabajo de investigación es fue identificar la conexión entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 en el distrito de Santa Clara, Ate, Ugel 06. El estudio se llevó a cabo con un enfoque numérico y un diseño de tipo no experimental, que busca establecer una relación entre las variables estudiadas sin intervenir en el proceso(transversal-correlacional). Se eligió un grupo de 56 estudiantes de una escuela específica para participar en el estudio. La información fue recolectada a través de encuestas utilizando dos instrumentos: el primero evaluó el nivel de “inteligencias múltiples” y el segundo evaluó el nivel de “estrategias de aprendizaje”. La precisión de estos instrumentos se evaluó mediante la opinión de tres expertos en el tema. La estabilidad de la prueba se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, se comprobó si los datos se distribuyen normalmente mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov, y se llevó a cabo el estudio estadístico con el coeficiente de relación de Spearman. Los hallazgos del estudio indicaron una conexión importante entre las diversas formas de inteligencia y las técnicas utilizadas para aprender por parte de los estudiantes.The objective of this research work is to identify the connection between the various forms of intelligence and the techniques used to learn by the sixth grade students of primary education of the Educational Institution No. 1135 in the district of Santa Clara, Ate , Ugel 06. The study was carried out with a numerical approach and a non-experimental design, which seeks to establish a relationship between the variables studied without intervening in the process (transversal-correlational). A group of 56 students from a specific school were chosen to participate in the study. The information was collected through surveys using two instruments: the first evaluated the level of "multiple intelligences" and the second evaluated the level of "learning strategies". The precision of these instruments was evaluated through the opinion of three experts in the field. The stability of the test was evaluated using Cronbach's alpha coefficient, it was verified whether the data is normally distributed using the Kolmogorov Smirnov test, and the statistical study was carried out with Spearman's coefficient of relationship. The study findings indicated an important connection between the various forms of intelligence and the techniques used to learn by students.Escuela de PosgradoMetodología y DidácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 1135 de Santa Clara, distrito de Ate, Ugel 06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación076507620000-0002-8892-589748342864199177Tello Vega, Mario FlorentinoZecenarro Vilca, JuanFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdfapplication/pdf3913610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89d037aa-5e2a-4137-a453-e1c8a26a7208/download5fb6c18b653f40e2ffee7a18d6c7919fMD51TEXTTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.txtTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0822c29-88d6-4e2c-8e6c-1c35ffa7e343/download6f8c0cb9d25fb9b9ad3dcb37fb75a2c7MD52THUMBNAILTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.jpgTESIS---RUTTI-BLAS-ROSARIO-MILAGROS_EPG_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b795674-6c5e-46c9-8dc6-5007f130373c/download72fb382a8f69a15a0efb9aa093c4deccMD5320.500.14039/8414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84142024-11-15 04:13:27.203http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8786125 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).