La supervisión pedagógica de los docentes y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa No. 1135 de Santa Clara, Vitarte - Lima 2011

Descripción del Articulo

El problema sobre el cual se desarrolló la presente investigación es debido a las falencias que existe entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1135 de Santa Clara, distrito de Vitarte - Lima 2011. Por tanto el pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Porras, Luis Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Monitoreo
seguimiento
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema sobre el cual se desarrolló la presente investigación es debido a las falencias que existe entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1135 de Santa Clara, distrito de Vitarte - Lima 2011. Por tanto el principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos. La investigación se trabajó con el diseño descriptivo correlacional con una muestra de 35 docentes y 1039 estudiantes de educación primaria, En cuanto a la recolección de datos de aplicó una encuesta a los docentes, previamente validado por juicio de expertos. En cuanto a la segunda variable se tomó los resultados de las actas oficiales de evaluación de los alumnos desde el primer grado hasta sexto grado de primaria de la Institución educativa Nº 1135 de Santa Clara, Vitarte Lima 2011. En el procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, representadas en tablas y figuras usando el programa SPSS. Versión 20. Para la fiabilidad del instrumento se aplicó la correlación de alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,879, lo cual nos indica un alto confiabilidad de consistencia interna. Los resultados han demostrado que existe una supervisión pedagógica regular (43%) a partir de la percepción de los docentes, asimismo se demostró tener el 85% de rendimiento académico regular en los alumnos de la Institución Educativa Nº 1135 de Santa Clara, distrito de Vitarte - Lima 2011. Con un coeficiente de p = 0,183 lo cual indica correlación baja entre las variables de supervisión pedagógica con respecto a rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).