Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchasara Quispe, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4667
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Thatquiz
Aprendizaje de la Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_67e385b06b563849263267a73d1d3690
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4667
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
title Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
spellingShingle Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
Uchasara Quispe, Alberto
Plataforma Thatquiz
Aprendizaje de la Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
title_full Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
title_fullStr Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
title_full_unstemmed Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
title_sort Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
author Uchasara Quispe, Alberto
author_facet Uchasara Quispe, Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andia, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Uchasara Quispe, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Thatquiz
Aprendizaje de la Matemática
topic Plataforma Thatquiz
Aprendizaje de la Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 28 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 8.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si existe efectos significativos entre la aplicación de la plataforma Thatquiz y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Vitarte en el 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T19:29:34Z
2024-11-06T21:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T19:29:34Z
2024-11-06T21:43:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667
identifier_str_mv Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f0a21a-8235-4747-900f-e4b039920c6a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efed5cf8-3bd4-4065-bdcf-b3b47908815c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254e9848-ed23-48e3-a04e-80df8d011b8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5c47376b00b932aeecea44ca12c221e
e56bfff77e7c682b793124dbc33e29ad
1bc72ddd14bb8930e5960d508535ab2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704457224552448
spelling PublicationQuispe Andia, AdriánUchasara Quispe, Alberto2020-12-16T19:29:34Z2024-11-06T21:43:56Z2020-12-16T19:29:34Z2024-11-06T21:43:56Z2019-08-22Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 28 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 8.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si existe efectos significativos entre la aplicación de la plataforma Thatquiz y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Vitarte en el 2017.The present investigation entitled Influence of the Application of the Thatquiz platform in the learning of the area of mathematics in the students of the fifth grade of secondary of the Educational Institution Vitarte in the 2017. It is of a pre experimental type, the design used was the quasi-experimental with a control group and an experimental one, with the participation of 30 students, making use of the pre-test and post-test applied before and after the experiment. The pre-test and post-test instrument was validated through expert judgment and the Cronbach's alpha was used to measure reliability, obtaining the coefficient of 8.7, which indicated a moderate reliability. After the hypothesis test it was verified that there is significant effects between the application of the Thatquiz platform and the learning of mathematics in the students of the fifth grade of secondary education in the Vitarte Educational Institution in 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plataforma ThatquizAprendizaje de la Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279924001331199117Barrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdfapplication/pdf4425409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f0a21a-8235-4747-900f-e4b039920c6a/downloadf5c47376b00b932aeecea44ca12c221eMD51TEXTTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.txtTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efed5cf8-3bd4-4065-bdcf-b3b47908815c/downloade56bfff77e7c682b793124dbc33e29adMD52THUMBNAILTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.jpgTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254e9848-ed23-48e3-a04e-80df8d011b8e/download1bc72ddd14bb8930e5960d508535ab2cMD5320.500.14039/4667oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46672024-11-15 04:28:34.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).