Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4667 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Thatquiz Aprendizaje de la Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_67e385b06b563849263267a73d1d3690 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4667 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| title |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| spellingShingle |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 Uchasara Quispe, Alberto Plataforma Thatquiz Aprendizaje de la Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| title_full |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| title_fullStr |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| title_sort |
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 |
| author |
Uchasara Quispe, Alberto |
| author_facet |
Uchasara Quispe, Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andia, Adrián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uchasara Quispe, Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Thatquiz Aprendizaje de la Matemática |
| topic |
Plataforma Thatquiz Aprendizaje de la Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 28 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 8.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si existe efectos significativos entre la aplicación de la plataforma Thatquiz y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Vitarte en el 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T19:29:34Z 2024-11-06T21:43:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T19:29:34Z 2024-11-06T21:43:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667 |
| identifier_str_mv |
Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f0a21a-8235-4747-900f-e4b039920c6a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efed5cf8-3bd4-4065-bdcf-b3b47908815c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254e9848-ed23-48e3-a04e-80df8d011b8e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5c47376b00b932aeecea44ca12c221e e56bfff77e7c682b793124dbc33e29ad 1bc72ddd14bb8930e5960d508535ab2c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704457224552448 |
| spelling |
PublicationQuispe Andia, AdriánUchasara Quispe, Alberto2020-12-16T19:29:34Z2024-11-06T21:43:56Z2020-12-16T19:29:34Z2024-11-06T21:43:56Z2019-08-22Uchasara Quispe, A. (2019). Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4667La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 28 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 8.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si existe efectos significativos entre la aplicación de la plataforma Thatquiz y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Vitarte en el 2017.The present investigation entitled Influence of the Application of the Thatquiz platform in the learning of the area of mathematics in the students of the fifth grade of secondary of the Educational Institution Vitarte in the 2017. It is of a pre experimental type, the design used was the quasi-experimental with a control group and an experimental one, with the participation of 30 students, making use of the pre-test and post-test applied before and after the experiment. The pre-test and post-test instrument was validated through expert judgment and the Cronbach's alpha was used to measure reliability, obtaining the coefficient of 8.7, which indicated a moderate reliability. After the hypothesis test it was verified that there is significant effects between the application of the Thatquiz platform and the learning of mathematics in the students of the fifth grade of secondary education in the Vitarte Educational Institution in 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plataforma ThatquizAprendizaje de la Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279924001331199117Barrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdfapplication/pdf4425409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f0a21a-8235-4747-900f-e4b039920c6a/downloadf5c47376b00b932aeecea44ca12c221eMD51TEXTTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.txtTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efed5cf8-3bd4-4065-bdcf-b3b47908815c/downloade56bfff77e7c682b793124dbc33e29adMD52THUMBNAILTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.jpgTM-CE-Em-U10-2019---Uchasara-Quispe-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254e9848-ed23-48e3-a04e-80df8d011b8e/download1bc72ddd14bb8930e5960d508535ab2cMD5320.500.14039/4667oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46672024-11-15 04:28:34.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).