Aplicativo THATQUIZ en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en constitución 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue contribuir en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. Nuevo Porvenir, Constitución, 20023. Para ello, se utilizó el aplicativo thatquiz en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 1ro de secundaria. El presente estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Canchán, Rosendo Antonio, Martínez Córdova, Celia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:thatquiz, competencia, resuelve, problemas, cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue contribuir en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. Nuevo Porvenir, Constitución, 20023. Para ello, se utilizó el aplicativo thatquiz en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 1ro de secundaria. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes, de tipo pre experimental. Es decir, se evaluó a un grupo de individuos en su condición inicial, para luego intervenir con el tratamiento. Finalmente, ejecutar la evaluación posterior. Para tal efecto, el tratamiento fue el Thatquiz y se intervino en la competencia resuelve problemas de cantidad. En tal suceso, se obtuvieron resultados de la Evaluación Previa y Evaluación Posterior, si comparamos las medidas que fueron; 6,00 y 12,40 de ambas evaluaciones. De tal manera, se puede observar un incrementó. Así mismo, se obtuvo el valor de p = 0,004, siendo inferior al 0,005, razón por la cual se acepta la hipótesis alternativa que es la “puesta en práctica del thatquiz incide de manera sustancial en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. Nuevo Porvenir, Distrito de Constitución 2023”. Después de realizar la intervención con el aplicativo los resultandos fueron positivos. Lo cual, nos da la razón, que el uso de tecnologías como recurso didáctico causan impactos positivos en el progreso de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).