El thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E N° 30768, VITOC

Descripción del Articulo

El estudio se aplicó con la finalidad de determinar la eficacia del Thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E. N° 30768 de Vitoc, desarrollándose un investigación tipo aplicado y su diseño pre experimental de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bautista, Jorge Norberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Thatquiz
aprendizaje
matemática y resuelve
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se aplicó con la finalidad de determinar la eficacia del Thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E. N° 30768 de Vitoc, desarrollándose un investigación tipo aplicado y su diseño pre experimental de un solo grupo con una prueba antes del experimento y dos pruebas después, con una población objetivo de 72 estudiantes de primaria y una muestra integrada por un grupo de 25 estudiantes (13 estudiantes de 5to y 12 estudiantes de 6to pertenecientes al V ciclo), a quienes se aplicó una prueba pedagógica al inicio y al final del experimento, luego de un tiempo de haber aplicado el experimento se volvió aplicar la misma prueba, finalizado el estudio el resultado fue que los estudiantes lograron superar las notas obtenidas antes del experimento; de 100% en inicio (0-18) a 28% en proceso (19-27) y al 72% de logro (28-36), asimismo la contrastación de la hipótesis con los estadísticos Wilcoxon y t de student para muestras relacionadas demostraron que el Thatquiz elevó el aprendizaje en la resolución de problema de cantidad; motivo por el cual se sostiene que el Thatquiz puede usarse en otras áreas de educación para mejorar el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).