El thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E N° 30768, VITOC
Descripción del Articulo
El estudio se aplicó con la finalidad de determinar la eficacia del Thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E. N° 30768 de Vitoc, desarrollándose un investigación tipo aplicado y su diseño pre experimental de un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10197 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos Thatquiz aprendizaje matemática y resuelve https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio se aplicó con la finalidad de determinar la eficacia del Thatquiz como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la I.E. N° 30768 de Vitoc, desarrollándose un investigación tipo aplicado y su diseño pre experimental de un solo grupo con una prueba antes del experimento y dos pruebas después, con una población objetivo de 72 estudiantes de primaria y una muestra integrada por un grupo de 25 estudiantes (13 estudiantes de 5to y 12 estudiantes de 6to pertenecientes al V ciclo), a quienes se aplicó una prueba pedagógica al inicio y al final del experimento, luego de un tiempo de haber aplicado el experimento se volvió aplicar la misma prueba, finalizado el estudio el resultado fue que los estudiantes lograron superar las notas obtenidas antes del experimento; de 100% en inicio (0-18) a 28% en proceso (19-27) y al 72% de logro (28-36), asimismo la contrastación de la hipótesis con los estadísticos Wilcoxon y t de student para muestras relacionadas demostraron que el Thatquiz elevó el aprendizaje en la resolución de problema de cantidad; motivo por el cual se sostiene que el Thatquiz puede usarse en otras áreas de educación para mejorar el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).