Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3305 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Tutoría Académica Aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.968) entre la variable Tutoría Académica con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Tutoría Académica es deficiente, también podemos decir que los Aprendizajes son no significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).