La tutoría académica y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la tutoría académica y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cualita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/977 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tutoría académica habilidades sociales Educación General |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la tutoría académica y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo correlacional, porque se relacionaron las variables tutoría académica y habilidades sociales que se caracterizó de corte transversal porque el estudio abordó el semestre 2017 -I. La población estuvo constituida por 120 estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y la muestra seleccionada aleatoriamente del tipo sistemático que fue de 40 estudiantes, de ambos sexos. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. Se aplicó la prueba estadística rho de Spearman donde se determinó el coeficiente de correlación de las dos variables la misma que se eligió un nivel de significación de 0,05, como resultado se comprobó que existe una relación significativa entre las variables tutoría académica y las habilidades sociales de los estudiantes del de la Facultad de Educación, cuyo resultado fue el valor de 0.716. Y se concluye que el p-valor es menor que el nivel de significación (0.000 < 0.5) lo que nos indica que existe una correlación estadísticamente significativa entre la tutoría académica y las habilidades sociales en los 7 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).