Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014.
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue analizar la influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/263 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método dialéctico Habilidades investigativas |
| id |
UNEI_66b0ffd5c7bb5b42b6926c6317e1f9c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/263 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioHuarancca Rojas, Edwin2016-07-26T14:02:30Z2024-11-01T22:17:15Z2016-07-26T14:02:30Z2024-11-01T22:17:15Z2016-07-262015TD CE H847 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/263El objetivo general del estudio fue analizar la influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo. El diseño de investigación fue el cuasiexperimental; la población de estudio consideró a los estudiantes matriculados en la institución en todas las carreras profesionales, teniendo como muestra a 76 estudiantes distribuidos equitativamente en dos grupos de trabajo. El instrumento utilizado para medir la variable dependiente y sus dimensiones fue la ficha de evaluación. Los resultados obtenidos en el estudio desarrollado registran que el 100.0% de los estudiantes que pertenecen al grupo experimental se ubican en la valoración bueno en la post prueba que mide la variable habilidades investigativas, mientras que el 97.4% de los estudiantes que pertenecen al grupo control se ubican en la valoración deficiente en esta misma prueba. La media aritmética en la pre prueba es 3.00; mientras que en la post prueba es de 1.03, existiendo una diferencia significativa de 1.97 puntos a favor del grupo experimental, demostrándose la efectividad del plan de intervención, por tanto, queda demostrado que la aplicación del método dialéctico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo dialécticoHabilidades investigativasInfluencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1506-H1.pdfapplication/pdf5578961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60bd649f-24be-4df2-916e-4c3fab947def/downloadec495ada4dc656aa61d112454aaca556MD51TEXTTD-1506-H1.pdf.txtTD-1506-H1.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88f7cfd6-8106-46bb-b8c4-5c4c2edc3347/download22fc28ca88bd2cc7d2b96712ebf06b3aMD52THUMBNAILTD-1506-H1.pdf.jpgTD-1506-H1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e5ab291-c83a-4f66-9312-ac3fd17f799c/downloadfa1a60d3e665cdb126ad7580dc000368MD5320.500.14039/263oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2632024-11-15 04:20:00.716http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| title |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| spellingShingle |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. Huarancca Rojas, Edwin Método dialéctico Habilidades investigativas |
| title_short |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| title_full |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| title_fullStr |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| title_sort |
Influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigadas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" - 2014. |
| author |
Huarancca Rojas, Edwin |
| author_facet |
Huarancca Rojas, Edwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarancca Rojas, Edwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método dialéctico Habilidades investigativas |
| topic |
Método dialéctico Habilidades investigativas |
| description |
El objetivo general del estudio fue analizar la influencia de la aplicación del método dialéctico en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo. El diseño de investigación fue el cuasiexperimental; la población de estudio consideró a los estudiantes matriculados en la institución en todas las carreras profesionales, teniendo como muestra a 76 estudiantes distribuidos equitativamente en dos grupos de trabajo. El instrumento utilizado para medir la variable dependiente y sus dimensiones fue la ficha de evaluación. Los resultados obtenidos en el estudio desarrollado registran que el 100.0% de los estudiantes que pertenecen al grupo experimental se ubican en la valoración bueno en la post prueba que mide la variable habilidades investigativas, mientras que el 97.4% de los estudiantes que pertenecen al grupo control se ubican en la valoración deficiente en esta misma prueba. La media aritmética en la pre prueba es 3.00; mientras que en la post prueba es de 1.03, existiendo una diferencia significativa de 1.97 puntos a favor del grupo experimental, demostrándose la efectividad del plan de intervención, por tanto, queda demostrado que la aplicación del método dialéctico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:30Z 2024-11-01T22:17:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:30Z 2024-11-01T22:17:15Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE H847 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/263 |
| identifier_str_mv |
TD CE H847 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/263 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60bd649f-24be-4df2-916e-4c3fab947def/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88f7cfd6-8106-46bb-b8c4-5c4c2edc3347/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e5ab291-c83a-4f66-9312-ac3fd17f799c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec495ada4dc656aa61d112454aaca556 22fc28ca88bd2cc7d2b96712ebf06b3a fa1a60d3e665cdb126ad7580dc000368 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704391075135488 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).