El método dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva el título: El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho 2012, se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que produc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/992 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método dialéctico Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva el título: El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho 2012, se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que produce el Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria, respecto al grupo de estudiantes que no aplican dicho método. En tal sentido se elaboró y aplicó un módulo experimental de la variable independiente, para manipular y determinar los efectos que causa dicha variable (el método dialectico), sobre la variable dependiente (comprensión de textos literarios). El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios, cuyo espacio geográfico corresponde a la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho. La muestra estuvo conformado por 52 estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria que estaban agrupadas en dos secciones, a la que se estableció la sección del 4to "A" como grupo experimental y la sección de 4to "B" como grupo control. Los resultados obtenidos después de la aplicación del Método Dialéctico, entre el grupo experimental y grupo control demostró la eficacia del método dialectico en la comprensión de textos literarios, al incrementar significativamente el puntaje en el nivel literal, inferencia! y crítico del grupo experimental. La diferencia en nivel literal es 2.4, inferencia! es 6.6 y crítico es 6.03 y a nivel general en 16.32. En conclusión, el Método Dialéctico es significativo en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa Pública Los Libertadores de Ayacucho; segun la técnica estadística de "T" de Student. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).