El método dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva el título: El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho 2012, se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que produc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
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Quispe Arroyo, AdolfoGamarra Sulca, Regys J.Rojas Tudelano, Cirene2016-11-03T23:10:55Z2016-11-03T23:10:55Z2012Tesis ES42_Gamhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/992El presente trabajo de investigación que lleva el título: El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho 2012, se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que produce el Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria, respecto al grupo de estudiantes que no aplican dicho método. En tal sentido se elaboró y aplicó un módulo experimental de la variable independiente, para manipular y determinar los efectos que causa dicha variable (el método dialectico), sobre la variable dependiente (comprensión de textos literarios). El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios, cuyo espacio geográfico corresponde a la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho. La muestra estuvo conformado por 52 estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria que estaban agrupadas en dos secciones, a la que se estableció la sección del 4to "A" como grupo experimental y la sección de 4to "B" como grupo control. Los resultados obtenidos después de la aplicación del Método Dialéctico, entre el grupo experimental y grupo control demostró la eficacia del método dialectico en la comprensión de textos literarios, al incrementar significativamente el puntaje en el nivel literal, inferencia! y crítico del grupo experimental. La diferencia en nivel literal es 2.4, inferencia! es 6.6 y crítico es 6.03 y a nivel general en 16.32. En conclusión, el Método Dialéctico es significativo en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa Pública Los Libertadores de Ayacucho; segun la técnica estadística de "T" de Student.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMétodo dialécticoComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y Literatura con mención en ComunicaciónTítulo ProfesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES42_Gam.pdf.txtTesis ES42_Gam.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd832084-1afd-432d-a680-b87856764283/download36e3207e4e03be08202c9cb44ff57b07MD53ORIGINALTesis ES42_Gam.pdfapplication/pdf5218652https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a175f46-910a-4ec2-8790-82206efbe202/downloade6e503971653ef80d39c7c82b043f6ceMD51THUMBNAILTesis ES42_Gam.pdf.jpgTesis ES42_Gam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee1e455b-59df-4fb3-996f-8a3b35bf059d/download5b954ade158f6a65323040fe656d21afMD54UNSCH/992oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/9922024-06-02 15:58:00.857restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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