La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5186 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación aprendizaje competencia matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6529e73141df0905784e2d7185cc3058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5186 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
title |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
spellingShingle |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 Huarcaya Sasari, Ana Verónica Retroalimentación aprendizaje competencia matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
title_full |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
title_fullStr |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
title_full_unstemmed |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
title_sort |
La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 |
author |
Huarcaya Sasari, Ana Verónica |
author_facet |
Huarcaya Sasari, Ana Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Sasari, Ana Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación aprendizaje competencia matemática |
topic |
Retroalimentación aprendizaje competencia matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan de Miraflores, 2020. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, método hipotético – deductivo; la población que fue participe y beneficiada estuvo conformada por setenta y siete estudiantes del cuarto grado de secundaria; para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos evidenciaron cambios significativos en estudiantes del cuarto de secundaria. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:57:23Z 2024-11-06T22:38:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:57:23Z 2024-11-06T22:38:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186 |
identifier_str_mv |
Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07f7ffa7-1685-4925-be5f-107eed4e3f6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508c460a-40d1-4363-ac41-bfd7111d1936/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddaabe78-93db-45ec-8efc-ffed6d4a762a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
beea52b330a11ff0df48ef220c536414 a327b8c61545b00526b307612c87172e c9ab18c9b6fc0e5bea0f2dcf123f50a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070124222611456 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuarcaya Sasari, Ana Verónica2021-05-29T00:57:23Z2024-11-06T22:38:35Z2021-05-29T00:57:23Z2024-11-06T22:38:35Z2021-03-18Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan de Miraflores, 2020. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, método hipotético – deductivo; la población que fue participe y beneficiada estuvo conformada por setenta y siete estudiantes del cuarto grado de secundaria; para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos evidenciaron cambios significativos en estudiantes del cuarto de secundaria.The general objective with which the research was developed was to determine the relationship between the feedback of "I learn at home" and the learning of the competence solves quantity problems in the area of mathematics in students of the fourth secondary school of IE 7035 - San Juan de Miraflores, 2020. The methodology applied was: quantitative approach, type of correlational research, hypothetical - deductive method; The population that participated and benefited was made up of seventy-seven students from the fourth grade of secondary school; To carry out the research, quantitative research techniques and instruments were used, the instruments were questionnaires which made it possible to demonstrate and verify the general hypothesis and the specific hypotheses. The results obtained showed significant changes in fourth year high school students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Retroalimentaciónaprendizajecompetenciamatemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443334110199117Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosGonzalez Florez, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdfapplication/pdf6151499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07f7ffa7-1685-4925-be5f-107eed4e3f6d/downloadbeea52b330a11ff0df48ef220c536414MD51TEXTAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.txtAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.txtExtracted texttext/plain102175https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508c460a-40d1-4363-ac41-bfd7111d1936/downloada327b8c61545b00526b307612c87172eMD52THUMBNAILAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.jpgAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddaabe78-93db-45ec-8efc-ffed6d4a762a/downloadc9ab18c9b6fc0e5bea0f2dcf123f50a1MD5320.500.14039/5186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51862024-11-15 04:03:06.361http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).