La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Sasari, Ana Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5186
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
aprendizaje
competencia
matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6529e73141df0905784e2d7185cc3058
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5186
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
title La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
spellingShingle La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
Huarcaya Sasari, Ana Verónica
Retroalimentación
aprendizaje
competencia
matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
title_full La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
title_fullStr La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
title_full_unstemmed La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
title_sort La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020
author Huarcaya Sasari, Ana Verónica
author_facet Huarcaya Sasari, Ana Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Sasari, Ana Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación
aprendizaje
competencia
matemática
topic Retroalimentación
aprendizaje
competencia
matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan de Miraflores, 2020. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, método hipotético – deductivo; la población que fue participe y beneficiada estuvo conformada por setenta y siete estudiantes del cuarto grado de secundaria; para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos evidenciaron cambios significativos en estudiantes del cuarto de secundaria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-29T00:57:23Z
2024-11-06T22:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-29T00:57:23Z
2024-11-06T22:38:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186
identifier_str_mv Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07f7ffa7-1685-4925-be5f-107eed4e3f6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508c460a-40d1-4363-ac41-bfd7111d1936/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddaabe78-93db-45ec-8efc-ffed6d4a762a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv beea52b330a11ff0df48ef220c536414
a327b8c61545b00526b307612c87172e
c9ab18c9b6fc0e5bea0f2dcf123f50a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070124222611456
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuarcaya Sasari, Ana Verónica2021-05-29T00:57:23Z2024-11-06T22:38:35Z2021-05-29T00:57:23Z2024-11-06T22:38:35Z2021-03-18Huarcaya Sasari, A. V. (2021). La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5186El objetivo general con el que se desarrolló la pesquisa fue determinar la relación existente entre la retroalimentación de “Aprendo en casa” y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de cuarto secundaria de la I. E. 7035 – San Juan de Miraflores, 2020. La metodología que se aplicó fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional, método hipotético – deductivo; la población que fue participe y beneficiada estuvo conformada por setenta y siete estudiantes del cuarto grado de secundaria; para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa, los instrumentos fueron cuestionarios los cuales permitieron evidenciar y verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos evidenciaron cambios significativos en estudiantes del cuarto de secundaria.The general objective with which the research was developed was to determine the relationship between the feedback of "I learn at home" and the learning of the competence solves quantity problems in the area of mathematics in students of the fourth secondary school of IE 7035 - San Juan de Miraflores, 2020. The methodology applied was: quantitative approach, type of correlational research, hypothetical - deductive method; The population that participated and benefited was made up of seventy-seven students from the fourth grade of secondary school; To carry out the research, quantitative research techniques and instruments were used, the instruments were questionnaires which made it possible to demonstrate and verify the general hypothesis and the specific hypotheses. The results obtained showed significant changes in fourth year high school students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Retroalimentaciónaprendizajecompetenciamatemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La retroalimentación de “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 7035-San Juan de Miraflores, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443334110199117Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosGonzalez Florez, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdfapplication/pdf6151499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07f7ffa7-1685-4925-be5f-107eed4e3f6d/downloadbeea52b330a11ff0df48ef220c536414MD51TEXTAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.txtAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.txtExtracted texttext/plain102175https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508c460a-40d1-4363-ac41-bfd7111d1936/downloada327b8c61545b00526b307612c87172eMD52THUMBNAILAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.jpgAna-Verónica-HUARCAYA-SASARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddaabe78-93db-45ec-8efc-ffed6d4a762a/downloadc9ab18c9b6fc0e5bea0f2dcf123f50a1MD5320.500.14039/5186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51862024-11-15 04:03:06.361http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).