Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue demostrar que el módulo experimental de estrategias de lectura con fábulas influye significativamente en el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Jesús y María 0028,...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/861 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Método de Lectura Lengua inglesa Estudio y enseñanza Comprensión de Lectura |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue demostrar que el módulo experimental de estrategias de lectura con fábulas influye significativamente en el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Jesús y María 0028,La Molina-2014.La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con evaluación de entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario y dos pruebas de lectura. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control ,lo que significa que el módulo de estrategias de lectura con fábulas ha influido significativa y positivamente en la comprensión de textos en inglés, corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (t de 5.635, que es mayor que el valor T crítico de 0.2002) la cual valida la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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