Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Marca, Sonia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lenguaje y lenguas - Textos escolares
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).