Fábulas en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación fue indagar en qué medida las fábulas influye en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Trujillo. El diseño de investigación empleado fue el pre experimental con un solo grupo con pre test y post test; en donde la población est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20845 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura Fábulas Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación fue indagar en qué medida las fábulas influye en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Trujillo. El diseño de investigación empleado fue el pre experimental con un solo grupo con pre test y post test; en donde la población está conformada por el aula de segundo grado, siendo la muestra 20 estudiantes. Los resultados obtenidos demostraron que con la aplicación de fábulas en los niños lograron aumentar notablemente su capacidad para comprender textos escritos en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial y crítica. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación de fábulas mejoró significativamente los niveles de la comprensión lectora en los alumnos pertenecientes al grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).