Diseño editorial de una fábula ”La hormiguita diligente” y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 arios de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: "Diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017", tuvo como objetivo Determinar qué relación existe entre el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño editorial Comprensión de lectura Fábulas - Arte y diseño Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: "Diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017", tuvo como objetivo Determinar qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora. En respuesta a la problemática: ¿Qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017? En este propósito, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental - correlacional, transaccional, con un enfoque cuantitativo, cuya población se encuentra conformada por 942 estudiantes de 7 a 8 años las Instituciones Educativas Públicas "FE Y ALEGRÍA 08", "FE Y ALEGRIA 13" y "3055 TUPAC AMARU" del distrito de Comas, teniendo como muestra a 274 estudiantes de las instituciones mencionadas. Se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario con una escala de medición dicotómica. A su vez, para la validación y confiabilidad de los instrumentos, se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Pearson (Rho=934) y su significancia de 0.000, la correlación entre ambas variables es positiva muy fuerte, por ende, si existe relación entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).