Diseño editorial de una fábula ”La hormiguita diligente” y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 arios de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: "Diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017", tuvo como objetivo Determinar qué relación existe entre el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Guevara, Yanella Hormecinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño editorial
Comprensión de lectura
Fábulas - Arte y diseño
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: "Diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017", tuvo como objetivo Determinar qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora. En respuesta a la problemática: ¿Qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017? En este propósito, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental - correlacional, transaccional, con un enfoque cuantitativo, cuya población se encuentra conformada por 942 estudiantes de 7 a 8 años las Instituciones Educativas Públicas "FE Y ALEGRÍA 08", "FE Y ALEGRIA 13" y "3055 TUPAC AMARU" del distrito de Comas, teniendo como muestra a 274 estudiantes de las instituciones mencionadas. Se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario con una escala de medición dicotómica. A su vez, para la validación y confiabilidad de los instrumentos, se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Pearson (Rho=934) y su significancia de 0.000, la correlación entre ambas variables es positiva muy fuerte, por ende, si existe relación entre el diseño editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).