Relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 4to a 6to de primaria en 3 I.E. de Los Olivos, Lima 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 40 a 6° grado de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2017. Se seleccionó una muestra de 278 estudiantes para la recolección de datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fábulas - Arte y diseño Aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 40 a 6° grado de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2017. Se seleccionó una muestra de 278 estudiantes para la recolección de datos y posteriormente un análisis, también se empleó como técnica la encuesta con 12 preguntas, cada una con alternativas en base de la escala de Likert. Los datos fueron subidos y procesados utilizando el programa SPSS Stadistics 22.0, para así obtener como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,881, siendo éste considerado como una confiabilídad aceptable. Y por último se logró generar el análisis descriptivo de los resultados de las encuestas y también la contrastación de hipótesis, obteniendo así resultados positivos entre las variables y posterior a ello se aceptó la hipótesis de investigación. Por ello se concluye que si existe relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).