Relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 4to a 6to de primaria en 3 I.E. de Los Olivos, Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 40 a 6° grado de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2017. Se seleccionó una muestra de 278 estudiantes para la recolección de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kisic Vía, Kathia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábulas - Arte y diseño
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños de 40 a 6° grado de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2017. Se seleccionó una muestra de 278 estudiantes para la recolección de datos y posteriormente un análisis, también se empleó como técnica la encuesta con 12 preguntas, cada una con alternativas en base de la escala de Likert. Los datos fueron subidos y procesados utilizando el programa SPSS Stadistics 22.0, para así obtener como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,881, siendo éste considerado como una confiabilídad aceptable. Y por último se logró generar el análisis descriptivo de los resultados de las encuestas y también la contrastación de hipótesis, obteniendo así resultados positivos entre las variables y posterior a ello se aceptó la hipótesis de investigación. Por ello se concluye que si existe relación entre el diseño de una fábula sobre la igualdad de género y el aprendizaje en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).