Narración de fábulas andinas en la producción de fábulas escolares de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa piloto La Victoria, distrito de El Tambo - Huancayo.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación nace a partir del problema: ¿Será eficaz la narración de fábulas andinas en la producción de fábulas escolares de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Piloto “La Victoria”,distrito de El Tambo - Huancayo? Y el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soriano Oscco, Saturnino, Ticllas Flores, Abner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración
Fábulas andinas
Fábulas escolares
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación nace a partir del problema: ¿Será eficaz la narración de fábulas andinas en la producción de fábulas escolares de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Piloto “La Victoria”,distrito de El Tambo - Huancayo? Y el objetivo general es comprobar si la narración de las fábulas andinas es eficaz en la producción de fábulas escolares de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Piloto “La Victoria”, distrito El Tambo - Huancayo. La investigación fue de tipo aplicada, en la cual se utilizó como método general, el método científico y como específico, el método experimental, con un diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo. Como instrumento de recolección de datos se empleó la observación estructurada y la ficha de evaluación, las variables de estudio fueron la narración de fábulas andinas y la producción de fábulas escolares, la población estuvo constituida por todos los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de entre 9 y 10 años de la Institución Educativa Piloto “La Victoria”, distrito de El Tambo - Huancayo. Los resultados estadísticos obtenidos se analizaron mediante la estadística descriptiva ( ̅, Me, Mo,Sx 2 ,SX) e inferencial (t de Student) que permitieron demostrar que la narración de fábulas andinas es eficaz en la producción de fábulas escolares en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Piloto “La Victoria”, distrito de El Tambo – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).