Organizadores Gráficos; Desarrollar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Nivel Primaria de la I.E. 4010 Hermanos Rafael Samuel y Emilio Moisés Gómez Paquiyauri – Callao
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta se planteó como objetivo general Determinar de qué manera el uso de organizadores gráficos es relevante en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de primaria de la Institución Educativa N° 4010 Hnos. Rafael Samuel y Emilio Moisés Gómez Paquiyauri del Cal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6024 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos buena comprensión lectora. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta se planteó como objetivo general Determinar de qué manera el uso de organizadores gráficos es relevante en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de primaria de la Institución Educativa N° 4010 Hnos. Rafael Samuel y Emilio Moisés Gómez Paquiyauri del Callao 2020. La metodología: se empleó el paradigma cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, se manejó una muestra de 30 estudiantes pertenecientes a diferentes niveles y 30 docentes de diferentes niveles, a los cuales se les aplicó como instrumento una entrevista semiestructurada que aborda las variables de organizadores gráficos y comprensión lectora. Los resultados de este trabajo de investigación señalada llega el 90% muy relevante en la entrevista a los distintos grados del nivel primaria, primer grado, segundo grado, tercer grado, cuarto grado, quinto grado y sexto grado., los resultados arrojaron que en su mayoría específicamente 30 niños indican favorable que el docente use los organizadores gráficos para la enseñanza de la comprensión lectora y la entrevista a los docente llega el 82% muy relevante en la entrevista a docentes de los distintos grados del nivel primaria, primer grado, segundo grado, tercer grado, cuarto grado, quinto grado y sexto grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).