El liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 1226 Sol de Vitarte Lima – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la manera en que el liderazgo docente se vincula con el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I. E. 1226 Sol de Vitarte Lima - 2019. Para efectos metodológicos se trabajó con un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccacusi Valenzuela, Benancia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9002
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la manera en que el liderazgo docente se vincula con el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I. E. 1226 Sol de Vitarte Lima - 2019. Para efectos metodológicos se trabajó con un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental – transversal. En cuanto a la población estaba compuesta por 66 alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I. E. 1226 Sol de Vitarte Lima – 2019. Con un muestreo no probabilístico. La muestra fue censal, es decir, 66 estudiantes. Respecto al instrumento para la recopilación de información se hizo uso de la encuesta, aplicándose 2 cuestionarios. Los resultados señalaron que de los 66 encuestados, estudiantes de segundo grado de la Institución Educativo 1226 Sol de Vitarte, el 63,6% (42) consideró que el liderazgo de sus docentes se encuentra en un nivel moderado, asimismo un 21,2% (14) manifestó que el liderazgo docente se encuentra en un nivel alto, por último, el 15,2% (10) manifestó que el liderazgo docente se encuentra en el nivel muy alto. Por lo que se concluyó con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,643, con un p= 0,015 (p<0,05) lo que se evidencia estadísticamente como una correlación significativa positiva moderada entre el liderazgo docente con el rendimiento académico en los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. 1226 Sol de Vitarte Lima-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).