Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipóte...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_5ca1b86ae2010c0f1ef701387fba56a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7712 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial Santiago Garcia, Angie Guadalupe Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_sort |
Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
author |
Santiago Garcia, Angie Guadalupe |
author_facet |
Santiago Garcia, Angie Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiago Garcia, Angie Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipótesis, cuando son reconocidos, cuando expresan plenamente la curiosidad. , cuando su interés se centra en algo especial, cuando cambian, cuando repiten una acción, cuando se transforman, cuando se sorprenden, cuando se ríen Se equivocaron, se alegraron de ver que encontraron algo. Por lo tanto, el módulo de ciencias está diseñado para involucrar completamente a los niños de 3 a 5 años en el mundo divertido, interactuando con el material y adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para demostrar una buena relación con el entorno en acción. El entorno natural, interesado en aprender sobre él cómo funciona y lo que deben hacer para cuidarlo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T22:35:25Z 2024-11-07T22:59:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T22:35:25Z 2024-11-07T22:59:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712 |
identifier_str_mv |
Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549e7d5e-8228-464a-86a2-ee81889cb452/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a55740e-ef60-493f-866a-3895ec00b3e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b682bfd6-e321-4a29-ae78-7ff9dc505072/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
548e815c9696a2afee75451d33e5f86d 24cbe08a2872b08065879e5d2eca86e9 adf358d361b4747f3c477f0b447a1b82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070373971394560 |
spelling |
PublicationSantiago Garcia, Angie Guadalupe2023-02-24T22:35:25Z2024-11-07T22:59:21Z2023-02-24T22:35:25Z2024-11-07T22:59:21Z2021-11-04Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipótesis, cuando son reconocidos, cuando expresan plenamente la curiosidad. , cuando su interés se centra en algo especial, cuando cambian, cuando repiten una acción, cuando se transforman, cuando se sorprenden, cuando se ríen Se equivocaron, se alegraron de ver que encontraron algo. Por lo tanto, el módulo de ciencias está diseñado para involucrar completamente a los niños de 3 a 5 años en el mundo divertido, interactuando con el material y adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para demostrar una buena relación con el entorno en acción. El entorno natural, interesado en aprender sobre él cómo funciona y lo que deben hacer para cuidarlo.The objective of this research work is to make it known that from early education the foundations for learning science are laid, when children immerse themselves in observations, when they memorize information, when they look for ways to express themselves, when they ask questions and hypotheses, when they are recognized, when they fully express curiosity. , when their interest is focused on something special, when they change, when they repeat an action, when they transform, when they are surprised, when they laugh They were wrong, they were happy to see that they found something. Therefore, the science module is designed to fully involve children from 3 to 5 years of age in the fun world, interacting with the material and acquiring knowledge, skills and attitudes to demonstrate a good relationship with the environment in action. The natural environment, interested in learning about how it works and what they should do to take care of it.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43700517111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdfapplication/pdf1738991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549e7d5e-8228-464a-86a2-ee81889cb452/download548e815c9696a2afee75451d33e5f86dMD51TEXTMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain91988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a55740e-ef60-493f-866a-3895ec00b3e1/download24cbe08a2872b08065879e5d2eca86e9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7820https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b682bfd6-e321-4a29-ae78-7ff9dc505072/downloadadf358d361b4747f3c477f0b447a1b82MD5320.500.14039/7712oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77122024-11-15 04:39:16.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.804134 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).