Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Garcia, Angie Guadalupe
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7712
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5ca1b86ae2010c0f1ef701387fba56a6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7712
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Santiago Garcia, Angie Guadalupe
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Santiago Garcia, Angie Guadalupe
author_facet Santiago Garcia, Angie Guadalupe
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Garcia, Angie Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipótesis, cuando son reconocidos, cuando expresan plenamente la curiosidad. , cuando su interés se centra en algo especial, cuando cambian, cuando repiten una acción, cuando se transforman, cuando se sorprenden, cuando se ríen Se equivocaron, se alegraron de ver que encontraron algo. Por lo tanto, el módulo de ciencias está diseñado para involucrar completamente a los niños de 3 a 5 años en el mundo divertido, interactuando con el material y adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para demostrar una buena relación con el entorno en acción. El entorno natural, interesado en aprender sobre él cómo funciona y lo que deben hacer para cuidarlo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T22:35:25Z
2024-11-07T22:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T22:35:25Z
2024-11-07T22:59:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712
identifier_str_mv Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549e7d5e-8228-464a-86a2-ee81889cb452/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a55740e-ef60-493f-866a-3895ec00b3e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b682bfd6-e321-4a29-ae78-7ff9dc505072/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 548e815c9696a2afee75451d33e5f86d
24cbe08a2872b08065879e5d2eca86e9
adf358d361b4747f3c477f0b447a1b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070373971394560
spelling PublicationSantiago Garcia, Angie Guadalupe2023-02-24T22:35:25Z2024-11-07T22:59:21Z2023-02-24T22:35:25Z2024-11-07T22:59:21Z2021-11-04Santiago Garcia, A. G. (2021). Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7712El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde la educación temprana se sientan las bases para el aprendizaje de las ciencias, cuando los niños se sumergen en las observaciones, cuando memorizan información, cuando buscan formas de expresarse, cuando hacen preguntas e hipótesis, cuando son reconocidos, cuando expresan plenamente la curiosidad. , cuando su interés se centra en algo especial, cuando cambian, cuando repiten una acción, cuando se transforman, cuando se sorprenden, cuando se ríen Se equivocaron, se alegraron de ver que encontraron algo. Por lo tanto, el módulo de ciencias está diseñado para involucrar completamente a los niños de 3 a 5 años en el mundo divertido, interactuando con el material y adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para demostrar una buena relación con el entorno en acción. El entorno natural, interesado en aprender sobre él cómo funciona y lo que deben hacer para cuidarlo.The objective of this research work is to make it known that from early education the foundations for learning science are laid, when children immerse themselves in observations, when they memorize information, when they look for ways to express themselves, when they ask questions and hypotheses, when they are recognized, when they fully express curiosity. , when their interest is focused on something special, when they change, when they repeat an action, when they transform, when they are surprised, when they laugh They were wrong, they were happy to see that they found something. Therefore, the science module is designed to fully involve children from 3 to 5 years of age in the fun world, interacting with the material and acquiring knowledge, skills and attitudes to demonstrate a good relationship with the environment in action. The natural environment, interested in learning about how it works and what they should do to take care of it.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos para el desarrollo de ciencia y tecnología y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43700517111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdfapplication/pdf1738991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549e7d5e-8228-464a-86a2-ee81889cb452/download548e815c9696a2afee75451d33e5f86dMD51TEXTMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain91988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a55740e-ef60-493f-866a-3895ec00b3e1/download24cbe08a2872b08065879e5d2eca86e9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SANTIAGO-GARCIA-ANGIE-GUADALUPE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7820https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b682bfd6-e321-4a29-ae78-7ff9dc505072/downloadadf358d361b4747f3c477f0b447a1b82MD5320.500.14039/7712oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77122024-11-15 04:39:16.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.804134
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).