Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Soto, Herlinda Maribel, Palomino Mamani, Luz Cinthya, Valenzuela Felix, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6768
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5bc93250af011e8d9cc128eaa60cd1f6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6768
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
title Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
spellingShingle Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
Gonzales Soto, Herlinda Maribel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
title_full Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
title_fullStr Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
title_sort Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
author Gonzales Soto, Herlinda Maribel
author_facet Gonzales Soto, Herlinda Maribel
Palomino Mamani, Luz Cinthya
Valenzuela Felix, Diana
author_role author
author2 Palomino Mamani, Luz Cinthya
Valenzuela Felix, Diana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Soto, Herlinda Maribel
Palomino Mamani, Luz Cinthya
Valenzuela Felix, Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-23T06:00:03Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-23T06:00:03Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768
identifier_str_mv Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474784006144
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaGonzales Soto, Herlinda MaribelPalomino Mamani, Luz CinthyaValenzuela Felix, Diana2022-05-23T06:00:03Z2024-11-19T15:25:41Z2022-05-23T06:00:03Z2024-11-19T15:25:41Z2019-10-30Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.The objective of this research work is the learning styles and comprehensive reading in the students of the 4th grade of Primary Education of the Experimental Application Center of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 - 2018, has as main problem What is the relationship between learning styles and reading comprehension in students? and the objective of determining the relationship between learning styles and comprehensive reading in students was formulated. Quantitative study with a non-experimental, descriptive correlational design. As a sample of the study, 50 students participated, to whom the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAE) adapted by the researchers was applied as data collection instruments, as well as a comprehensive reading test consisting of two readings with their respective questions. The results found with a margin of error of 5% and a confidence of 95% prove that there is a significant relationship between learning styles and comprehensive reading in students of the 4th grade of primary education of the Experimental Application Center of the University National Education Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7679593419519850904771043619283112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6768oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67682024-11-19 10:38:52.167http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.839518
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).