Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema princ...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6768 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_5bc93250af011e8d9cc128eaa60cd1f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6768 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| title |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 Gonzales Soto, Herlinda Maribel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 |
| author |
Gonzales Soto, Herlinda Maribel |
| author_facet |
Gonzales Soto, Herlinda Maribel Palomino Mamani, Luz Cinthya Valenzuela Felix, Diana |
| author_role |
author |
| author2 |
Palomino Mamani, Luz Cinthya Valenzuela Felix, Diana |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Soto, Herlinda Maribel Palomino Mamani, Luz Cinthya Valenzuela Felix, Diana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-23T06:00:03Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-23T06:00:03Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768 |
| identifier_str_mv |
Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704474784006144 |
| spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaGonzales Soto, Herlinda MaribelPalomino Mamani, Luz CinthyaValenzuela Felix, Diana2022-05-23T06:00:03Z2024-11-19T15:25:41Z2022-05-23T06:00:03Z2024-11-19T15:25:41Z2019-10-30Gonzales Soto, H. M.;Palomino Mamani, L. C.; Valenzuela Felix, D. (2019). Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.The objective of this research work is the learning styles and comprehensive reading in the students of the 4th grade of Primary Education of the Experimental Application Center of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 - 2018, has as main problem What is the relationship between learning styles and reading comprehension in students? and the objective of determining the relationship between learning styles and comprehensive reading in students was formulated. Quantitative study with a non-experimental, descriptive correlational design. As a sample of the study, 50 students participated, to whom the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAE) adapted by the researchers was applied as data collection instruments, as well as a comprehensive reading test consisting of two readings with their respective questions. The results found with a margin of error of 5% and a confidence of 95% prove that there is a significant relationship between learning styles and comprehensive reading in students of the 4th grade of primary education of the Experimental Application Center of the University National Education Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7679593419519850904771043619283112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6768oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67682024-11-19 10:38:52.167http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.839518 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).