Efectos del programa del desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los Estudiantes del 2º grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación Universidad Nacional de "Educación Enrique Guzmán y Valle", UGEL 06 -2013
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/908 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de desarrollo de la conciencia fonológica Procesos cognitivos de la lectura Estudiantes de segundo grado |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - UGEL 06 - 2013. El tipo de investigación fue tecnológica, el método experimental y el diseño cuasi experimental, con pretest y postest para el grupo experimental y el grupo control. La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes distribuidos en 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la adaptación de la Batería de evaluación de los procesos de la lectura (PROLEC) adaptación realizada por la investigadora. Para la validación del instrumento se consideró el juicio de expertos de cuatro profesionales en educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que el programa del desarrollo de la conciencia fonológica mejora significativamente los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - UGEL 06 – 2013. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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