Efectos del programa del desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los Estudiantes del 2º grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación Universidad Nacional de "Educación Enrique Guzmán y Valle", UGEL 06 -2013

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chávez, Laura Antonieta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/908
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de desarrollo de la conciencia fonológica
Procesos cognitivos de la lectura
Estudiantes de segundo grado
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - UGEL 06 - 2013. El tipo de investigación fue tecnológica, el método experimental y el diseño cuasi experimental, con pretest y postest para el grupo experimental y el grupo control. La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes distribuidos en 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la adaptación de la Batería de evaluación de los procesos de la lectura (PROLEC) adaptación realizada por la investigadora. Para la validación del instrumento se consideró el juicio de expertos de cuatro profesionales en educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que el programa del desarrollo de la conciencia fonológica mejora significativamente los procesos cognitivos de la lectura de los estudiantes del 2° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - UGEL 06 – 2013.
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