Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Rojas, Marili Cris
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4841
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5a608f4ca16a05c151879217ecb75daf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4841
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
title Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
spellingShingle Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
Loayza Rojas, Marili Cris
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
title_full Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
title_fullStr Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
title_sort Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
author Loayza Rojas, Marili Cris
author_facet Loayza Rojas, Marili Cris
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Rojas, Marili Cris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo, las intervenciones no se presentan de manera casual. Por tal motivo, los objetivos generales de la instrucción inicial siempre serán de impulsar el progreso completo de los niños en los ámbitos de atención nutricional, de salubridad, recreación e instrucción; previniendo, descubriendo y resolviendo adecuadamente los peligros sociales, biológicos y educativos que amenacen alterar el progreso del niño. Además, el pensamiento pedagógico que nuestra sociedad y nuestro Ministerio de Educación tiene sobre la labor del docente nos hace garantes y conscientes del respeto y la ejecución de los privilegios y necesidades de los niños del primer ciclo de Educación Inicial. La oportuna y susceptible intervención del docente en el progreso completo de los niños sugieren que se establezca en el ambiente educativo a manera de un organizador de sus progresos biológicos, culturales, éticos y colectivos. Así mismo, siendo necesario y oportuno la interrelación docente-estudiante, el maestro procura contribuir al crecimiento, desarrollo y aprendizaje en toda interacción con el estudiante basándose en esta convicción: “lo adecuado de la instrucción Inicial es el cuidado y acompañamiento cariñoso e inteligente”, fomentando así el crecimiento, desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños del primer ciclo de educación inicial.
publishDate 2017
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2017-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-28T04:00:47Z
2024-11-07T22:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-28T04:00:47Z
2024-11-07T22:47:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841
identifier_str_mv Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2546318b-107d-4deb-b5fd-b4cc55d2da36/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a43bf63e-5e5c-4ef9-a5ce-fa8694804067/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/889c17de-a916-4328-a69f-9e38c457e1ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 647e336083b9f668fb6bd9c20ae4603f
56ff475de693d0cb8084a86f424824c2
91b08da55e74280876ba093a6e20a904
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070119794475008
spelling PublicationLoayza Rojas, Marili Cris2021-02-28T04:00:47Z2024-11-07T22:47:24Z2021-02-28T04:00:47Z2024-11-07T22:47:24Z2017-12-142017-12-14Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo, las intervenciones no se presentan de manera casual. Por tal motivo, los objetivos generales de la instrucción inicial siempre serán de impulsar el progreso completo de los niños en los ámbitos de atención nutricional, de salubridad, recreación e instrucción; previniendo, descubriendo y resolviendo adecuadamente los peligros sociales, biológicos y educativos que amenacen alterar el progreso del niño. Además, el pensamiento pedagógico que nuestra sociedad y nuestro Ministerio de Educación tiene sobre la labor del docente nos hace garantes y conscientes del respeto y la ejecución de los privilegios y necesidades de los niños del primer ciclo de Educación Inicial. La oportuna y susceptible intervención del docente en el progreso completo de los niños sugieren que se establezca en el ambiente educativo a manera de un organizador de sus progresos biológicos, culturales, éticos y colectivos. Así mismo, siendo necesario y oportuno la interrelación docente-estudiante, el maestro procura contribuir al crecimiento, desarrollo y aprendizaje en toda interacción con el estudiante basándose en esta convicción: “lo adecuado de la instrucción Inicial es el cuidado y acompañamiento cariñoso e inteligente”, fomentando así el crecimiento, desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños del primer ciclo de educación inicial.The objective of this research work is the great part of the research on the growth, development and learning of children in the first cycle of Initial Education is focused on evaluating the impact of professional interventions and developing good practices. However, the interventions are not presented casually. For this reason, the general objectives of initial instruction will always be to promote the complete progress of children in the areas of nutritional care, health, recreation and instruction; preventing, discovering and adequately solving the social, biological and educational dangers that threaten to alter the child's progress. In addition, the pedagogical thinking that our society and our Ministry of Education have about the work of the teacher makes us guarantors and aware of the respect and execution of the privileges and needs of children in the first cycle of Initial Education. The timely and susceptible intervention of the teacher in the complete progress of the children suggests that they establish themselves in the educational environment as an organizer of their biological, cultural, ethical and collective progress. Likewise, being necessary and opportune the teacher-student interrelation, the teacher tries to contribute to the growth, development and learning in all interaction with the student based on this conviction: "the appropriateness of the Initial instruction is the care and loving and intelligent support" , thus promoting the growth, development and optimal learning of children in the first cycle of initial education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación42086601111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraHilares Soria, María SaloméNuñez Begazo, Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdfapplication/pdf863320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2546318b-107d-4deb-b5fd-b4cc55d2da36/download647e336083b9f668fb6bd9c20ae4603fMD51TEXTMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.txtMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a43bf63e-5e5c-4ef9-a5ce-fa8694804067/download56ff475de693d0cb8084a86f424824c2MD52THUMBNAILMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.jpgMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/889c17de-a916-4328-a69f-9e38c457e1ad/download91b08da55e74280876ba093a6e20a904MD5320.500.14039/4841oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48412024-11-15 04:01:32.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.805912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).