Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4841 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_5a608f4ca16a05c151879217ecb75daf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4841 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
title |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial Loayza Rojas, Marili Cris Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
title_full |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
title_sort |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial |
author |
Loayza Rojas, Marili Cris |
author_facet |
Loayza Rojas, Marili Cris |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Rojas, Marili Cris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo, las intervenciones no se presentan de manera casual. Por tal motivo, los objetivos generales de la instrucción inicial siempre serán de impulsar el progreso completo de los niños en los ámbitos de atención nutricional, de salubridad, recreación e instrucción; previniendo, descubriendo y resolviendo adecuadamente los peligros sociales, biológicos y educativos que amenacen alterar el progreso del niño. Además, el pensamiento pedagógico que nuestra sociedad y nuestro Ministerio de Educación tiene sobre la labor del docente nos hace garantes y conscientes del respeto y la ejecución de los privilegios y necesidades de los niños del primer ciclo de Educación Inicial. La oportuna y susceptible intervención del docente en el progreso completo de los niños sugieren que se establezca en el ambiente educativo a manera de un organizador de sus progresos biológicos, culturales, éticos y colectivos. Así mismo, siendo necesario y oportuno la interrelación docente-estudiante, el maestro procura contribuir al crecimiento, desarrollo y aprendizaje en toda interacción con el estudiante basándose en esta convicción: “lo adecuado de la instrucción Inicial es el cuidado y acompañamiento cariñoso e inteligente”, fomentando así el crecimiento, desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños del primer ciclo de educación inicial. |
publishDate |
2017 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2017-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-28T04:00:47Z 2024-11-07T22:47:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-28T04:00:47Z 2024-11-07T22:47:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841 |
identifier_str_mv |
Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2546318b-107d-4deb-b5fd-b4cc55d2da36/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a43bf63e-5e5c-4ef9-a5ce-fa8694804067/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/889c17de-a916-4328-a69f-9e38c457e1ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
647e336083b9f668fb6bd9c20ae4603f 56ff475de693d0cb8084a86f424824c2 91b08da55e74280876ba093a6e20a904 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070119794475008 |
spelling |
PublicationLoayza Rojas, Marili Cris2021-02-28T04:00:47Z2024-11-07T22:47:24Z2021-02-28T04:00:47Z2024-11-07T22:47:24Z2017-12-142017-12-14Loayza Rojas, M. C. (2017). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo, las intervenciones no se presentan de manera casual. Por tal motivo, los objetivos generales de la instrucción inicial siempre serán de impulsar el progreso completo de los niños en los ámbitos de atención nutricional, de salubridad, recreación e instrucción; previniendo, descubriendo y resolviendo adecuadamente los peligros sociales, biológicos y educativos que amenacen alterar el progreso del niño. Además, el pensamiento pedagógico que nuestra sociedad y nuestro Ministerio de Educación tiene sobre la labor del docente nos hace garantes y conscientes del respeto y la ejecución de los privilegios y necesidades de los niños del primer ciclo de Educación Inicial. La oportuna y susceptible intervención del docente en el progreso completo de los niños sugieren que se establezca en el ambiente educativo a manera de un organizador de sus progresos biológicos, culturales, éticos y colectivos. Así mismo, siendo necesario y oportuno la interrelación docente-estudiante, el maestro procura contribuir al crecimiento, desarrollo y aprendizaje en toda interacción con el estudiante basándose en esta convicción: “lo adecuado de la instrucción Inicial es el cuidado y acompañamiento cariñoso e inteligente”, fomentando así el crecimiento, desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños del primer ciclo de educación inicial.The objective of this research work is the great part of the research on the growth, development and learning of children in the first cycle of Initial Education is focused on evaluating the impact of professional interventions and developing good practices. However, the interventions are not presented casually. For this reason, the general objectives of initial instruction will always be to promote the complete progress of children in the areas of nutritional care, health, recreation and instruction; preventing, discovering and adequately solving the social, biological and educational dangers that threaten to alter the child's progress. In addition, the pedagogical thinking that our society and our Ministry of Education have about the work of the teacher makes us guarantors and aware of the respect and execution of the privileges and needs of children in the first cycle of Initial Education. The timely and susceptible intervention of the teacher in the complete progress of the children suggests that they establish themselves in the educational environment as an organizer of their biological, cultural, ethical and collective progress. Likewise, being necessary and opportune the teacher-student interrelation, the teacher tries to contribute to the growth, development and learning in all interaction with the student based on this conviction: "the appropriateness of the Initial instruction is the care and loving and intelligent support" , thus promoting the growth, development and optimal learning of children in the first cycle of initial education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación42086601111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraHilares Soria, María SaloméNuñez Begazo, Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdfapplication/pdf863320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2546318b-107d-4deb-b5fd-b4cc55d2da36/download647e336083b9f668fb6bd9c20ae4603fMD51TEXTMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.txtMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a43bf63e-5e5c-4ef9-a5ce-fa8694804067/download56ff475de693d0cb8084a86f424824c2MD52THUMBNAILMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.jpgMonografía-Loayza-Rojas-Marili-Of-036-Fac-Inicial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/889c17de-a916-4328-a69f-9e38c457e1ad/download91b08da55e74280876ba093a6e20a904MD5320.500.14039/4841oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48412024-11-15 04:01:32.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.805912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).