La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los primeros años de vida, las pruebas psicológicas juegan un papel muy importante porque tienen un impacto importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, favorecen la relación con su entorno y tienen en...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9012 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los primeros años de vida, las pruebas psicológicas juegan un papel muy importante porque tienen un impacto importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, favorecen la relación con su entorno y tienen en cuenta las diferencias individuales de niños y niñas. Necesidades y beneficios. Significa que el niño es consciente de sí mismo a través del ejercicio. Por lo tanto, es muy importante hacer coincidir los datos capturados por los niños a través de sus sentidos (especialmente la visión) con datos posturales y cinestésicos. El entorno en el que se encuentra el niño y la relación emocional con las personas de su entorno también lo afectarán. En última instancia, depende de la representación que el niño haga de sí mismo y de los objetos del entorno en que se rodea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).