La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los primeros años de vida, las pruebas psicológicas juegan un papel muy importante porque tienen un impacto importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, favorecen la relación con su entorno y tienen en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramón Mejía, Rosa Consuelo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0db751728bab8f81817c940c5590b835
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9012
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
title La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
spellingShingle La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
Ramón Mejía, Rosa Consuelo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
title_full La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
title_fullStr La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
title_sort La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial
author Ramón Mejía, Rosa Consuelo
author_facet Ramón Mejía, Rosa Consuelo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramón Mejía, Rosa Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los primeros años de vida, las pruebas psicológicas juegan un papel muy importante porque tienen un impacto importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, favorecen la relación con su entorno y tienen en cuenta las diferencias individuales de niños y niñas. Necesidades y beneficios. Significa que el niño es consciente de sí mismo a través del ejercicio. Por lo tanto, es muy importante hacer coincidir los datos capturados por los niños a través de sus sentidos (especialmente la visión) con datos posturales y cinestésicos. El entorno en el que se encuentra el niño y la relación emocional con las personas de su entorno también lo afectarán. En última instancia, depende de la representación que el niño haga de sí mismo y de los objetos del entorno en que se rodea.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T19:53:13Z
2024-11-08T16:35:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T19:53:13Z
2024-11-08T16:35:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramón Mejía, R. C. (2019). La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9012
identifier_str_mv Ramón Mejía, R. C. (2019). La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b7f312d-b2e3-440f-8f07-db29b7d7f447/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb613f07-c91a-43c9-ba75-c509921ce431/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3d0597c-07a8-4fcc-9062-177fb72ce88e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74c71c0275fa7b04b71db25a1237b36b
c679fb210c283ef5f8b300bb05dfee6d
9fcc8b198888134ecbf1d57826226367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070160865099776
spelling PublicationRamón Mejía, Rosa Consuelo2023-11-15T19:53:13Z2024-11-08T16:35:55Z2023-11-15T19:53:13Z2024-11-08T16:35:55Z2019-10-18Ramón Mejía, R. C. (2019). La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9012El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los primeros años de vida, las pruebas psicológicas juegan un papel muy importante porque tienen un impacto importante en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, favorecen la relación con su entorno y tienen en cuenta las diferencias individuales de niños y niñas. Necesidades y beneficios. Significa que el niño es consciente de sí mismo a través del ejercicio. Por lo tanto, es muy importante hacer coincidir los datos capturados por los niños a través de sus sentidos (especialmente la visión) con datos posturales y cinestésicos. El entorno en el que se encuentra el niño y la relación emocional con las personas de su entorno también lo afectarán. En última instancia, depende de la representación que el niño haga de sí mismo y de los objetos del entorno en que se rodea.The objective of this research work is to make known that in the first years of life, psychological tests play a very important role because they have a significant impact on the intellectual, emotional and social development of children, they favor the relationship with their environment. and take into account the individual differences of boys and girls. Needs and benefits. It means that the child is aware of himself through exercise. Therefore, it is very important to match the data captured by children through their senses (especially vision) with postural and kinesthetic data. The environment in which the child finds himself and the emotional relationship with the people around him will also affect him. Ultimately, it depends on the child's representation of himself and the objects in the environment in which he surrounds himself.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La actividad psicomotriz y el desarrollo del esquema corporal en niños del I ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional15852791111016Salcedo Carrasco, FranciscaCasimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RAMON-MEJIA-ROSA-CONSUELO_FEI.pdfapplication/pdf1149155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b7f312d-b2e3-440f-8f07-db29b7d7f447/download74c71c0275fa7b04b71db25a1237b36bMD51TEXTMONOGRAFÍA---RAMON-MEJIA-ROSA-CONSUELO_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RAMON-MEJIA-ROSA-CONSUELO_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain87649https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb613f07-c91a-43c9-ba75-c509921ce431/downloadc679fb210c283ef5f8b300bb05dfee6dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RAMON-MEJIA-ROSA-CONSUELO_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RAMON-MEJIA-ROSA-CONSUELO_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3d0597c-07a8-4fcc-9062-177fb72ce88e/download9fcc8b198888134ecbf1d57826226367MD5320.500.14039/9012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90122024-11-15 04:11:30.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).