Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4841 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de las intervenciones profesionales y en desarrollar buenas prácticas. Sin embargo, las intervenciones no se presentan de manera casual. Por tal motivo, los objetivos generales de la instrucción inicial siempre serán de impulsar el progreso completo de los niños en los ámbitos de atención nutricional, de salubridad, recreación e instrucción; previniendo, descubriendo y resolviendo adecuadamente los peligros sociales, biológicos y educativos que amenacen alterar el progreso del niño. Además, el pensamiento pedagógico que nuestra sociedad y nuestro Ministerio de Educación tiene sobre la labor del docente nos hace garantes y conscientes del respeto y la ejecución de los privilegios y necesidades de los niños del primer ciclo de Educación Inicial. La oportuna y susceptible intervención del docente en el progreso completo de los niños sugieren que se establezca en el ambiente educativo a manera de un organizador de sus progresos biológicos, culturales, éticos y colectivos. Así mismo, siendo necesario y oportuno la interrelación docente-estudiante, el maestro procura contribuir al crecimiento, desarrollo y aprendizaje en toda interacción con el estudiante basándose en esta convicción: “lo adecuado de la instrucción Inicial es el cuidado y acompañamiento cariñoso e inteligente”, fomentando así el crecimiento, desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños del primer ciclo de educación inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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