Estrategias Digitales y el Logro de Competencias en el Área de Matemática en Estudiantes de la Institución Educativa “Ignacio Escudero” Nivel Secundaria – Chulucanas 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar la correlación que existe entre las estrategias digitales y el logro de competencias en el área de Matemática en alumnos de la Institución Educativa “Ignacio Escudero” nivel secundario – Chulucanas 2023. Asimismo, se recurrió al enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Mena, Carlos Pool Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/598
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar la correlación que existe entre las estrategias digitales y el logro de competencias en el área de Matemática en alumnos de la Institución Educativa “Ignacio Escudero” nivel secundario – Chulucanas 2023. Asimismo, se recurrió al enfoque cuantitativo, de carácter básico, con un diseño no experimental descriptivo correlacional – transversal y aplicando un método hipotético deductivo. En cuanto a la población estuvo integrada por 90 educandos de la institución ya mencionada, y su muestra fue censal considerando a todos los estudiantes participantes en la población. Para recopilar información se usó la encuesta y como instrumento se usaron los cuestionarios. Dentro de los resultados se tuvo que mediante el estadígrafo Pearson se identificó que las estrategias digitales y el logro de competencias presentan correlación fuerte, identificado con el valor 0.812 con significancia de 0.000, permitiendo reafirmar la relación existente entre las variables. Esto conlleva a definir que mientras mejor dominio se dé a las estrategias digitales, grandes logros de las competencias se obtendrán, permitiendo aseverar lo manifestado en la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).