Agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E Ignacio escudero de Chulucanas, Piura 2022

Descripción del Articulo

Objetivo general. Demostrar la relación entre la agresividad y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero de Chulucanas, Piura 2022. Metodología. El enfoque establecido fue el cuantitativo, de tipo básico nivel correlacional y diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquicusma Chapilliquen, Gueydy Vanessa Yessenia, Varona Gallardo, Brenda Isamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Clima social
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo general. Demostrar la relación entre la agresividad y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero de Chulucanas, Piura 2022. Metodología. El enfoque establecido fue el cuantitativo, de tipo básico nivel correlacional y diseño no experimental de corte transeccional, se trabajo con una población de 289 y una muestra de 166 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas en Piura, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry y la Escala de Clima Social escolar, ambos instrumentos adaptados por las suscritas, la técnica usada fue la encuesta y los resultados obtenidos se procesaron a través de la estadística descriptiva e inferencial mediante la prueba de Rho de Spearman como consecuencia de los resultados de la prueba de normalidad que evidencia una distribución fuera de parámetros normales. Resultados descriptivos. Respecto a la variable agresividad se encontró que 52 es decir el 31,3% tienen nivel bajo, 103 es decir el 62% tienen nivel adecuado y 11 es decir el 6,6% tienen nivel alto de agresividad; a la evaluación de la variable clima social escolar se identificó que 1 es decir el 0,6% presentan nivel bajo, 159 es decir el 95,8% tienen nivel medio y 6 es decir el 3,6% tienen nivel alto. Conclusiones Se determinó que no existe relación entre la agresividad y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero de Chulucanas, Piura 2022. P=0,189, Rho de Spearman= 0,102
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).