Clima escolar y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del Callao

Descripción del Articulo

La tesis llamada “Clima escolar y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao”, tiene como propósito determinar la relación entre ambas variables, para la cual se formuló la hipótesis que evoca la existencia de una relación inversamente significativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veneros Hancco, Gabi Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La tesis llamada “Clima escolar y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao”, tiene como propósito determinar la relación entre ambas variables, para la cual se formuló la hipótesis que evoca la existencia de una relación inversamente significativa entre el clima escolar y agresividad en los estudiantes de la población escogida. En relación al área metodológica, de forma general se optó llevar por el método científico y de forma específica el hipotético deductivo, se ubica en el tipo básico, considerando que el diseño es correlacional; se trabajó con una muestra de 109 participantes quienes se les evaluó el cuestionario de clima escolar y el cuestionario de agresión (AQ). Tras su culminación se concluyó que si existe una relación inversamente significativa entre el clima escolar y agresividad (p < 0,05) en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao siendo escogida la hipótesis alterna (ha) , el cual tiene un nivel de correlación es bajo (-.244**) ; de forma específica a las dimensiones también se aprecia una correlación inversa , pero menos en la cuarta siendo que la dimensión cambio del clima escolar no está relacionada de forma inversamente significativa con la agresividad (p > 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).